Parques y áreas recreativas de Celanova ganan la batalla a la maleza

El Monte da Cruz, en A Obra, es un espacio con merendero e impresionantes vistas sobre Celanova.
photo_camera El Monte da Cruz, en A Obra, es un espacio con merendero e impresionantes vistas sobre Celanova.
El Concello celanovés ha liderado las labores de limpieza en medio centenar de espacios públicos

La revalorización de los espacios públicos y las áreas de esparcimiento han centrado los trabajos de limpieza y desbroce que, en los últimos tres meses, se han llevado a cabo en diferentes parroquias de Celanova, incluida su capitalidad. 

Los dos tractores municipales y los integrantes de las dos brigadas de prevención y extinción de incendios con las que ha contado este verano el Concello liderado por Antonio Puga, han trabajado de forma coordinada para librar de maleza algunos de los lugares más emblemáticos o concurridos del municipio. "Fíxose unha limpeza nos entornos dos edificios públicos, principalmente na vila, e tamén nos espazos de uso lúdico e deportivo espallados polas distintas parroquias, nalgunhas capelas, lavadoiros, canastros, airas, camiños,...", enumeran desde el Consistorio, donde destacan especialmente el trabajo realizado en las principales áreas recreativas celanovenses como son el Monte da Cruz, Ponte Freixo y Ponte Grande, así como en el yacimiento arqueológico de Castromao. 

Los trabajos realizados en estos espacios "habilitáronos para a visita e desfrute por parte da poboación local e tamén para os visitantes", destaca Sandra Feijóo, la concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, quien apunta que, además de disfrutar de la naturaleza y de las espectaculares vistas -especialmente en Castromao o en el mirador de A Obra ubicado a escasos 800 metros de la Praza Maior-, estos lugares cuentan con importantes atractivos patrimoniales como es el caso del yacimiento castrexo de Castromao, el puente romano o la ruta hasta los petroglifos en Freixo o el Camino Natural de San Rosendo, que atraviesa el área fluvial del Arnoia a la altura de Ponte Grande, facilitando la conexión entre Santa Comba de Bande y la ciudad de As Burgas.

El teniente de alcalde, Javier Fernández Pulido, destaca el trabajo realizado por los operarios y hace hincapié en lo importante que sería para el municipio tener una brigada todo el año. "Sería estupendo ter un equipo traballando todo o ano, tanto pola limpeza de espazos públicos e camiños como polo tema da prevención de incendios", reconoce el edil de Celanova Decide, quien destaca que, "afortunadamente, no noso concello non ardeu, fai anos que non o fai e esperemos que se manteña esa dinámica".

Parcelaria

Una vez realizadas estas actuaciones, se procederá a la limpieza de las pistas ubicadas en la zona de concentración parcelaria. En este sentido, el Concello solicitará, a través de un bando, que los propietarios tengan señalizadas las fincas con el objetivo de evitar la rotura fortuita de los marcos

Te puede interesar