CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
El pleno de la Corporación de Ramirás, con los votos a favor de Partido Popular (4) y BNG (1), ha reprobado a la alcaldesa, Isabel Gil, del PSOE, que gobierna en minoría desde 2019, por su gestión del servicio de abastecimiento de agua.
El municipio lleva años padeciendo problemas de contaminación por arsénico en el agua, lo que obliga periódicamente a prohibir el uso doméstico del agua procedente de la red en determinadas poblaciones y a buscar -la administración local- soluciones alternativas para garantizar el servicio a los vecinos (nuevas captaciones, reparto de garrafas o camiones cisterna).
En la exposición de motivos y el primer turno de intervención, tanto PP (que gobernó hasta 2019), como PSOE, defendieron su gestión y cuestionaron la de los otros. Si bien la sorpresa y el enfado saltó al no permitir el derecho a réplica, pasando directamente a votar la cuestión. Un motivo que dejó sin intervenir al edil nacionalista, y que provocó que la oposición abandonase el pleno municipal antes de tiempo.
Antes de que eso ocurriera, se aprobó con los votos a favor de PSOE y PP y la abstención del BNG, una modificación de crédito para hacer frente al incremento del coste energético. No se pudo debatir, por no estar presente la totalidad de los miembros de la Corporación, un asunto por vía de urgencia para la adhesión del Concello de Ramirás al programa sobre la digitalización del ciclo del agua de la Diputación de Ourense.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
CULTURA Y PATRIMONIO RENOVADOS
La Fundación Curros Enríquez renovará la sede
EXPOSITORES Y GASTRONOMÍA
Motos, lentejas y callos animarán Celanova este puente festivo
6 MILLÓNS DE INVESTIMENTO
As expropiacións para ampliar os carrís da OU-540, na primavera de 2026
Lo último