La promoción del comercio y productos locales protagonizan la víspera de Raigame

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Celanova organiza una jornada de exaltación de la comarca. Prepara la distribución de los productos típicos en formato de vino-licor café y pincho a 50 céntimos para la tarde-noche del sábado.
Una docena de establecimientos de Celanova, en colaboración con otras tantas empresas de la comarca, participarán este sábado en la celebración de la ‘Jornada de exaltación de productos típicos con promoción del comercio local’. El encuentro, que representa la primera acción pública de la renovada Asociación de Comerciantes y Empresarios de Celanova, está pensado para ‘atraer gente a la villa durante la tarde-noche del sábado, la víspera de la Raigame’, explica la presidenta de la asociación, Josefa -PepiValado.

La promoción del comercio celanovés y sus productos típicos ‘consistirá en la puesta a la venta, en una docena de establecimientos hosteleros de la villa perfectamente señalizados, un vino y pincho a 50 céntimos’, explica Valado, quien advierte que ‘por la noche, sustituiremos el vino por licor café, siempre acompañado por un pincho de queso o dulces típicos de la zona como bica, roscón o rosquillas’. Como colofón, a medianoche se celebrará en la Praza Maior una queimada popular donde se podrán degustar los productos típicos de forma gratuita.

Para llevar a cabo esta jornada gastronómica, en la que participa la Fundación Comarcal, la asociación cuenta con la colaboración como proveedores de dos fábricas de quesos, una vitivinícola y de licores de la comarca, así como con el 80% de las panaderías y pastelerías de la villa.

Te puede interesar