La residencia San Carlos confirma la contratación de auxiliares y gerocultores

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el centro sociosanitario ha explicado que ya se ha contratado distinto personal

La residencia de mayores de Celanova, en Ourense, ha ratificado la contratación de personal, en respuesta a un escrito realizado por familiares, en concreto, de gerocultores y auxiliares de enfermería para garantizar la atención de los mayores que se encuentran en las instalaciones.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el centro sociosanitario ha explicado que ya se han contratado gerocultores y auxiliares de enfermería y siguen buscando a un profesional de enfermería.


En paralelo, han explicado que la enfermera que tiene el centro sigue "en cuarentena" y las trabajadoras que dieron positivo en Covid-19 han hecho la segunda prueba para comprobar si están infectadas o no.

Por otro lado, han aclarado que la residencia "nunca" ha tenido un médico contratado sino que cuentan con el apoyo de profesionales del centro de salud de Celanova.

Desde que comenzó el brote vírico, 46 usuarios dieron positivo, de los cuales, 33 fueron derivados a la residencia integrada de Baños de Molgas, de los cuales ya han vuelto 18 y el resto, con problemas de movilidad, permanecieron en las instalaciones en plantas separadas, y seis murieron.

Las familias aseguraban que el personal sigue "desbordado por la situación" por la falta de personal, y también afirman que el personal que se incorporó no cuenta con la pertinente formación "ni cuenta con la cualificación necesaria para responder a una emergencia sanitaria".

 

Te puede interesar