El salón refectorio vibró con la cuarta foliada de Celavella

Varios cientos de personas disfrutaron de una noche dedicada a la música y el baile tradicional gallego en Celavella

Celanova disfrutó en la tarde-noche del sábado de la cuarta edición de la Foliada Celavella, organizada por la agrupación Pandereteiras Celavella, con el apoyo del Concello de Celanova y la Diputación. El salón de actos del Claustro Barroco albergó una concurrida celebración con la participación de más de una docena de agrupaciones de baile y música tradicional llegadas desde diferentes puntos de la geografía.

Las anfitrionas fueron las encargadas de levantar el telón del escenario del antiguo refectorio, después vendrían Pandereteir@s do Forrollo desde Cartelle, la Banda de Gaitas Concello de Celanova acompañadas de la sección infantil, Rebulir de Ramirás… en una sucesión de actuaciones de baile y música tradicional que tuvo su ‘feedback’ entre el público asistente.

La intensa lluvia que caía en el exterior, y que dejó vacías las calles de la villa de San Rosendo, contrastó con el gran ambiente vivido en el salón de actos, donde no faltaron los sorteos, la decoración de samaín y  una zona de bar, prolongando el fiadeiro hasta más allá de la medianoche.

Te puede interesar