Celanova

La Semana Santa trajo medio millar de visitas a la villa celanovense

Celanova

La Semana Santa trajo medio millar de visitas a la villa celanovense

De martes a domingo, se contabilizaron 539 personas

La Torre da Homenaxe de Vilanova dos Infantes se convertía, esta pasada Semana Santa, en el principal reclamo turístico de Celanova. Al menos así se desprende de los datos oficiales registrados por el personal de la oficina municipal de turismo y de la Fundación Curros Enríquez, que comparten la gestión de los principales puntos de información al visitante del municipio.

De martes a domingo, se contabilizaron 539 personas, de las cuales 261 pasaron por la torre del burgo medieval, 207 por la oficina de turismo ubicada en la Praza Maior y 67 por la Casa dos Poetas (esta última cerró jueves y viernes santo). No obstante, el volumen de turistas fue mayor, puesto que muchos optaron por no pasar por los puntos de información y tampoco quedan registradas las visitas al yacimiento castrexo de Castromao y la recreación del poblado de Coelianova de los que no queda registro.

En cuanto a la procedencia, en su mayoría se trataba de familias y parejas procedentes de las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Te puede interesar