Celanova

Un total de 26 modalidades completan la oferta de la Escola de Música de la Banda

Celanova

MÚSICA

Un total de 26 modalidades completan la oferta de la Escola de Música de la Banda

El centro combinará la oferta presencial con clases a distancia para adaptarse a la nueva normalidad marcada por el covid

La Escola de Música de la Banda de Celanova ha abierto, del 1 al 15 de julio, el primer periodo de matriculación para la temporada 2020/2021. Un curso que, tras la situación vivida en los últimos meses, combinará las clases presenciales con la modalidad a distancia. "Debido a situación excepcional do covid-19 a Escola de Música da Banda de Celanova garante que se tomarán todas as medidas esixidas polos órganos competentes en materia de saúde e a normativa da Xunta de Galicia, podendo así levar a cabo o vindeiro curso dun xeito seguro e o mais cómodo posible tanto para alumnos como para profesores", subrayan desde la directiva de la Asociación de Amigos de la Banda de Celanova, entidad encargada de la gestión del centro musical no reglado.

El alumnado, a partir de cuatro años y sin límite de edad, podrá matricularse del curso completo obteniendo clases como lenguaje musical, auditiva e instrumento, o bien elegir los diferentes talleres y actividades que van desde el canto moderno hasta el baile latino. "Ademais, este ano ofértanse algunhas novidades como informática musical ou mandolina, laúd e bandurria", subrayan desde la Escuela, donde preparan ya las clases para un total de 26 modalidades musicales.

Aquellas personas interesadas en participar de la actividad formativa de la escuela, tendrán una segunda oportunidad para matricularse entre el 1 y el 15 de agosto. El formulario de inscripción se puede recoger en la Oficina de Información Xuvenil ubicada en los bajos del consistorio o bien, de manera telemática, descargando la plantilla del blog de la escuela.