La Región

MOVILIDAD

Verea pondrá en marcha un transporte gratuito

Busca favorecer la movilidad de los vecinos mayores dentro del Concello
La Casa do Concello será uno de los destinos del servicio de transporte.
La Casa do Concello será uno de los destinos del servicio de transporte.
Verea pondrá en marcha un transporte gratuito

El Concello de Verea pondrá en marcha un servicio de transporte gratuito para fomentar los desplazamientos internos de los vecinos de mayor edad, así como de aquellos que presenten problemas de movilidad o no dispongan de vehículo con el que desplazarse. Los destinos de este servicio serán el centro de salud y el Concello, con el fin de que los habitantes de Verea puedan realizar tanto los trámites administrativos necesarios como acudir a las consultas sin necesidad de tener que abonar los costes del transporte. Para su puesta en funcionamiento, el grupo de gobierno procederá a concertar el servicio con una empresa de transporte público. 

El servicio contará con una financiación de 11.616 euros, una partida que procederá de las asignaciones destinadas en los presupuestos municipales para la retribución del anterior alcalde y equipo de gobierno en concepto de nómina, dietas y desplazamientos. Del importe destinado a las retribuciones del anterior equipo de gobierno, los actuales mandatarios han reservado otros 6.000 euros para invertir en infraestructuras y bienes naturales, como puede ser el desbroce de los caminos o el arreglo de algunas vías. 

Para poder llevarlo a cabo, han tenido que realizar una transferencia de crédito que aprobaron durante la sesión plenaria celebrada ayer, a la que no acudieron los miembros del grupo municipal del PP. El asunto de las retribuciones del equipo de gobierno ya había enfrentado en anteriores ocasiones a los grupos municipales del PP y el BNG, que actualmente ostenta la alcaldía. El actual regidor, José Antonio Pérez Valado, solicitó hace más de un año que los salarios se destinasen a fines sociales, como un servicio de transporte en el rural.