Cultura

La ilustradora ourensana MeliMolita gana el premio Compostela Ilustrada

Cultura

Ilustración

La ilustradora ourensana MeliMolita gana el premio Compostela Ilustrada

La ilustradora Manuela Elizabeth Rodriguez (MeliMolita) junto a su obra premiada.
photo_cameraLa ilustradora Manuela Elizabeth Rodriguez (MeliMolita) junto a su obra premiada.
Manuela Elizabeth Rodríguez -la artista tras el pseudónimo- se ha alzado con el galardón en el marco del Encuentro de Ilustradores Cuardenos de Viaje desarrollado en Santiago

La ilustradora ourensana Manuela Elizabeth Rodríguez ha sido la ganadora de la segunda edición del premio Compostela Ilustrada, que se ha entregado en el café Casino de Santiago.

Según ha informado la organización del evento, el jurado ha considerado a esta ilustradora merecedora del galardón por una ilustración de la Rúa do Vilar realizada en la tarde del jueves, en el marco del Encuentro de Ilustradores Cuardenos de Viaje desarrollado en Santiago.

Ilustración ganadora

La ilustradora ha explicado que con este dibujo ha tratado "reflejar el dispar y singular ambiente que se vive una tarde de lluvia cualquiera en la Rúa do Vilar".

"Me coloqué bajo un soportal y fui prestando atención a la gente que iba pasando: un joven con un gorro como de indio, una chica con su maleta, peregrinos, compañeros míos que también estaban dibujando, un fotógrafo que se paró a hacer unas fotos e incluso un perro que pasó por allí... Con todo eso fui componiendo la ilustración", ha relatado.

Así, esta artista, nacida en Venezuela en 1990 pero que se trasladó a Ourense a los tres años, ha aclarado que "no se trata de una foto fija de un instante, sino una cronología de las dos horas" en las que dibujó.