La XL Feria del Libro de A Coruña incrementa sus ventas pese a un ligero descenso del número de visitantes

La XL Feria del Libro de A Coruña, que se clausura este miércoles, ha incrementado sus ventas en esta edición, pese a haber registrado un ligero descenso del número de visitantes, según ha informado a Europa Press el coordinador de la Federación de Libreiros de Galicia, Antonio Fernández Maira.
A la espera de datos definitivos, Maira ha indicado que las ventas han estado este año 'algo por encima' del año pasado, aunque la cifra de visitantes fue 'un poco inferior', aproximadamente algo más de 100.000 personas, lo que ha atribuido 'a algunos días de mal tiempo'.

Según una consulta realizada entre los casi 40 libreros que han participado en esta edición, más de la mitad han tenido ventas superiores a las del año pasado 'y el resto igual', apunta Fernández Maira, quien sostiene que el balance es 'bastante satisfactorio teniendo en cuenta que es un año de crisis', ha apostillado.

LIBROS MAS VENDIDOS

Por otra parte, ha destacado la afluencia de personas a las actividades organizadas en torno a la feria, así como la diversificación en cuanto a los títulos adquiridos. 'Se vendió bien en general y sin que unos títulos destacaran sobre otros', ha indicado al respecto.

No obstante, ha subrayado la buena acogida que ha tenido la presentación de libros y la adquisición de estos por parte del público. Asimismo, ha remarcado el hecho de que entre las publicaciones más vendidas figuren las de dos autores gallegos, Manuel Rivas y Agustín Fernández Paz.

Te puede interesar