PRIMERA GALICIA

Celanova-Nogueira San Rosendo: Está en juego el play off

El mediocampista Diego Rivera, del Celanova, disputa un balón con Bruno, del Ribadavia.
photo_camera El mediocampista Diego Rivera, del Celanova, disputa un balón con Bruno, del Ribadavia.

El Celanova tiene la posibilidad de volver a ocupar uno de los puestos de la promoción si derrota al Nogueira en San Rosendo

Esta tarde la emoción está garantizada en el campo de San Rosendo donde se enfrentan Celanova, cuarto clasificado, y Nogueira, dos puntos por encima, ocupando el segundo lugar. 

El equipo de Ángel Mociño viene de sufrir una derrota en Loñoá. “Es cierto que el otro día no estuvimos bien, pero tuvimos opciones muy claras para el 0-2 y después en jugadas a balón parado nos ganaron. En cambio, en el anterior partido en casa ante el Polígono el equipo estuvo bien, compitió y donde hubo una situación complicada que nos pudo darlos tres puntos. Creo que son momentos y dinámicas, al igual que le puede suceder al Nogueira,  Verín o Cented, ya que somos un equipo con mucha gente muy joven y nunca pasaron por este tipo de partidos o situaciones y muchas veces el miedo a conseguir los objetivos te pueden paralizar”.

Centrándose en el partido de hoy, el entrenador celanovense entiende que es “una oportunidad maravillosa para volver a meternos entre los tres primeros y tener la opción de vivir un partido, en el fondo, como una promoción anticipada para que el equipo y nuestra gente lo disfrute y para que estos jugadores, que tal vez les falte ese punto de madurez, que la consiga en base a experiencia, lo vivan y nos acerque un poquito a volver a ese objetivo”. La única baja es Pulpi, lesionado.

En el bando contrario, el jugador Veri sostuvo que será un encuentro de tú a tú, “si tomamos en cuenta que en los dos enfrentamientos del año pasado y el de la primera vuelta fueron empates siempre han sido partidos muy parejos y disputados, Nunca se presentó una tesitura en la que ambos equipos estuviéramos arriba jugándonos seguir en el play off y enganchados, porque no, a la primera plaza porque Verín tiene salidas complicadas y aún quedan muchos puntos en juego”. 

Para el mediocampista el Nogueira llega mejor “ya que ellos vienen de dos empates y una derrota y están más necesitados de una victoria para recuperar esas sensaciones de las últimas jornadas, aunque nosotros tenemos que reponernos de ese duro golpe en Verín, donde a pesar de pasarlo mal durante ese rato del penalti y el gol, creo que debió ser un partido de empate justo, pero a veces el fútbol no es como uno quiere. Ahora estamos con muchas ganas, más motivados y sabiendo que dependemos de nosotros”.

En cuanto a las novedades, el conjuntode Toño Cerdeiro presenta las ausencias de su delantero Almeida, el defensa Lois y el portero Álex, que deben cumplir ciclo de tarjetas.

  • San Rosendo
  • 18:00 horas. laregion.es

Te puede interesar