El concejal de Deportes de O Barco calificó el ascenso de 'un hito en la historia del deporte valdeorrés'

El Adas consiguió en Alcorcón el ascenso a la máxima categoría del atletismo masculino nacional

La expedición del Adas que regresó de Alcorcón como nuevo equipo de la división de honor.
Se acaban los elogios para el trabajo que realiza el Adas en O Barco. Año tras año un club casi familiar trabaja por potenciar el deporte que los apasiona y por poner en el mapa atlético a una villa que quizá no acabe de valorar todo lo bueno que el Adas le da al deporte de la comarca. Ayer, en Alcorcón, tocó techo. Más es imposible. El concejal de Deportes, Parques e Xardíns, Julio Fernández Arias, afirmó que el ascenso supone 'un hito en la historia del deporte valdeorrés'.
El Adas está entre los mejores. Consiguió el ascenso a la máxima categoría del atletismo nacional y lo hizo a lo grande, de forma incuestionable. Faltan pilares como Luis Moro pero apareció la casta y el genio de un equipo compacto. David Ordés (peso), Enrique Prego (400 metros) y Soldeplata Saketos (100 metros) firmaron las tres victorias valdeorresas en una jornada inolvidable.

El Adas no sólo ascendió, lo hizo como campeón. Sumó 114 puntos, superando a equipos como el Sabadell o el anfitrión, el Alcorcón. 'Somos campeones y lo vamos a celebrar. Somos equipo de División de Honor y no queremos pensar todavía en el futuro. Nuestro cuento de hadas ha tenido final feliz', aseguraba un emocionado Agustín González, presidente del club.

La última gesta de un club acostumbrado a superarse constantemente desde hace casi 30 años: 'Tratamos de identificar a una ciudad con un deporte. Estamos en todas las competiciones, con niños en todas las categorías'.


DERBI LA PRÓXIMA TEMPORADA

El ascenso del Adas permitirá a Ourense presumir de dos equipos en la máxima categoría la próxima temporada. Lo acompañará el Ourense Atlétismo Academia Postal. Los académicos sellaron la permanencia en la última jornada de la Liga de clubes disputada en Burgos.

Los ourensanos estuvieron toda la jornada coqueteando con las últimas posiciones y terminaron quintos con cuatro puntos de ventaja sobre el Caja de Burgos, que perdió la categoría.

Peor suerte tuvo el equipo femenino del Ourense Atletismo. Las féminas no pasaron de la cuarta posición en Eibar y no pudieron conseguir el ascenso.

Te puede interesar