Álex Gil, del Ourense CF: “No hay dos sin tres”

Álex Gil golpea el balón en el partido ante el Langreo en Oira
photo_camera Álex Gil golpea el balón en el partido ante el Langreo en Oira
El delantero valenciano, que jugó las dos últimas temporadas promociones de ascenso con el Navalcarnero, espera repetir ahora con el Ourense CF

El Ourense CF sigue con su ritmo de victorias que nadie es capaz de seguir. El 1-0 ante el Guijuelo significó la quinta consecutiva y le permite a los ourensanos mantenerse en lo más alto de la tabla clasificatoria con 30 puntos tras la disputa de 13 jornadas

El autor del único gol del partido fue el delantero Álex Gil Rochina, que además significó su primer tanto en esta temporada: “La verdad es que yo no soy un jugador de 15 goles, pero todas las temporadas voy marcando cuatro o cinco. Ahora que se abrió la veda a ver si continúo marcando, aunque tampoco me voy a venir arriba”. Porque reconoce que ya tenía ganas de marcar. “Sí, además los compañeros y el cuerpo técnico ya me andaban picando y vino bien, además que valió para sumar tres puntos importantes”. Y para inaugurar su cuenta particular, un golazo, que recuerda bien: “Cuando despejó el defensa vi que me venía a la pierna izquierda, la orienté hacia la derecha y me salió un buen disparo. Yo soy ambidiestro, pero me defiendo mejor con la derecha, por eso opté por golpear de esa manera, porque si le pego con la zurda igual la mando al río (risas)”.

Y es que todo es euforia en un equipo que funciona a las mil maravillas, como confirma el delantero natural de Valencia. “Cuando empezamos la idea inicial era intentar estar en la mitad de la tabla, no pasar apuros y sí la cosa iba bien pelear por algo más, pero no contábamos estar de primeros y con esta puntuación, porque 30 puntos en 13 jornadas son muchísimos”. 

A la hora de buscarle una explicación, Álex Gil razona sus motivos: “Hay mucho trabajo detrás y un muy ambiente, que es algo que también harán los otros equipos, pero sí es cierto que aquí logramos una conexión especial conseguir y no se da en todos los equipos. Además, no somos un equipo con gente veterana, sin embargo, sí que la mayoría tenemos experiencia en la categoría y eso ayuda mucho a la hora de leer y manejar los partidos. Por eso cuando nos ponemos por delante en el marcador es muy difícil que nos remonten”. 

Total, que a estas alturas, ya son uno más de los candidatos a jugar promoción. “Es cierto que la cosa está bien encaminada, pero queda mucho y tenemos que tener los pies en el suelo. Todos sabemos que las segundas vueltas son mucho más duras y es difícil puntuar tanto como en las primeras. Además, lo vemos todos los domingos que los partidos son muy igualados y cualquiera te complica la vida. Pero si es cierto que estamos bien y queremos seguir así”.

Lo dice un jugador que viene de jugar dos promociones con el Navalcarnero en las dos últimas temporadas: “Sí, y dice el refrán que no hay dos sin tres. Pero bueno cada año es diferente. En Navalcarnero nos costaba mucho más en las primeras vueltas y luego acabábamos muy bien y aquí es al revés.  El objetivo es seguir en esta línea, pero seguro que vendrán rachas menos buenas y tenemos que estar preparados”. Y termina hablando del cambio en unas semanas al campo de O Couto: “La verdad es que no lo he visto ni por fuera ni por dentro, pero por lo que me dicen nos puede beneficiar, pero claro, con la trayectoria que llevamos en Oira ya no se puede decir nada”.

Te puede interesar