El Allariz, el primer semifinalista (2-1)

El alaricano Beto se queja ante el sportinguista Álex Santiago.
photo_camera El alaricano Beto se queja ante el sportinguista Álex Santiago.
El equipo de Miguel Sotelo superó al Sporting Carballiño con un doblete de Beto y alcanza por séptima vez la penúltima ronda de Copa Diputación

El Allariz se planta después de cuatro años en una nueva semifinal de la Copa Diputación al derrotar por 2-1 al Sporting Carballiño.

Los locales salieron más fuertes y decididos, prueba de ello las dos primeras ocasiones que tuvo a su favor, pero en ambas respondió el meta Bolli. Primero ante un disparo de Paco y luego despejando ante la arremetida de Julen.

A la tercera llegó el premio. Meji derribó en el área a Anxo y el penalti lo transformó Beto contra el palo izquierdo a pesar de la estirada del portero. Era el 1-0.

Los sportinguistas asimilaron muy pronto el impacto y salieron en busca de la igualdad, buscando penetrar por las bandas. La oportunidad la tuvo en las botas de Champi, pero su potente tiro lo despejó a medias Jhonny, para luego despejar la defensa sobre la misma línea. A continuación volvió a contar con una nueva ocasión, pero el cabezazo de Jacobo se fue por milímetros sobre el larguero. La insistencia visitante era evidente, le faltaba ajustar la puntería.

Antes del descanso pudo llegar el segundo del Allariz, pero Anxo no alcanzó a conectar el buen centro de Veloso.

En el arranque de la segunda mitad, Pousa puso las tablas, al cabecear un córner de Meji: 1-1.

El partido se abrió por completo y Veloso en una acción personal casi resuelve ante la salida de Bolli, picando el balón que alcanzó a tocar el travesaño.  En la otra área Champi habilitó a Manu, pero llegó justo Jhonny para evitarlo.

Otro penalti

El empate finalmente lo rompió el Allariz. Anxo se filtró en el área, pero el balón dio en el brazo de Iván Portos. El nuevo penalti tuvo a los mismos protagonistas, pero en este caso colocando Beto el 2-1 en el minuto 77 y de nuevo desde los 11 metros. A continuación, pudo llegar la sentencia al conectar Iker de volea un centro de Paco que salvó de milagro Bolli.

Ya no se movería el marcador y el Allariz es el primer semifinalista.

Te puede interesar