La ambición y la necesidad se miden en el Cayón-Ourense CF
SEGUNDA FEDERACIÓN
El Ourense CF, que todavía no ha perdido lejos de Oira, visita a los cántabros, que están en puestos de descenso
A las doce del mediodía tiene cita el Ourense CF en el campo Fernando Astobiza, que así se llama el terreno de juego del equipo cántabro del Cayón, en el partido correspondiente a la jornada número 12. En él, los ourensanos tratarán de seguir con su gran racha que les tiene situados en la segunda posición de la tabla y siendo el equipo revelación ante un equipo local que es decimosexto, que está en posiciones de descenso y que solo ha ganado un partido en lo que va de liga.
Los números dicen que entre ambos equipos debe existir mucha diferencia. Pero si los analizamos un poco más en profundidad, todo se iguala un poco más. Y es que el equipo entrenado por Luis Fernández, en su campo y con el apoyo de sus aficionados es donde mejores prestaciones ofrece. Cierto es que solo han ganado un encuentro y que están en descenso con nueve puntos, pero compitió en todos y de los cinco que jugó como local solo el Guijuelo les ganó y para eso en el debut en la categoría 1-2. Dos “cocos” como Pontevedra o Avilés no pasaron del empate a cero. El Marino de Luanco a unos y el Covadonga perdió 3-1. Por eso los ourensanos tendrán que vestirse el mono de trabajo y rendir a su mejor nivel si quieren regresar con los tres puntos. A su favor, que en los cinco desplazamientos que llevan esta temporada no conocen todavía la derrota.
Empataron ante el Racing B y Racing Villalbés a un gol, en Aranda de Duero a cero y ganaron en Santiago al Compostela y en Valladolid, 0-1. Marcaron, salvo en uno, en todos los partidos y en tres dejaron la portería a cero. Buenos números que si los mantienen esta mañana, seguro que vuelven con tres puntos más en el casillero y le vuelven a meter presión al líder Zamora que juega por la tarde.
Las buenas noticias siguen acompañando a los ourensanos en el capítulo de lesiones, porque salvo el lateral izquierdo Pedro García, que sigue con molestias en el pie, el resto están todos preparados. Ayer al mediodía, luego de entrenar y comer, emprendieron viaje y salvo Iván Guerrero, que se quedó fuera de la lista por decisión técnica, el resto viajaron todos. Dado que el equipo está rindiendo a las mil maravillas, lo lógico es que el técnico Rubén Domínguez repitiera el once inicial.
El entrenador del Ourense CF no quiere confianzas y avisa de que “el Cayón es de los equipos de abajo que mejor está haciendo las cosas. En casa son muy fuertes y solo han perdido un partido lo que nos demuestra la dificultad”. Además, añade que “todavía están muy vivos, ya que tienen a tres o cuatro puntos el situarse en la mitad de la tabla con lo que saben de la importancia del partido para ellos. Además, es un equipo muy correoso, que igual no hace grandes cosas, pero las hacen bien”. Y avisa del principal peligro, “Tiene dos delanteros Cañizo y Dani Salas, que estuvo con nosotros la temporada pasada, que se compenetran muy bien, que crean peligro y tienen gol. Habrá que estar atentos porque les buscan con balones directos y muy rápido. Pero estamos preparados, sabemos bien a donde vamos, estamos en un buen momento y lo que no podemos es tener confianza, si no mal nos irá”.
- Fernando Astobiza, 12:00 horas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
O "PRESTIGE" DA LIMIA
A auga da Limia tórnase vermella en Sarreaus
PREMIO FORQUÉ
José Manuel Lorenzo, más osado que valiente