Amin, delantero del Ourense CF: “Vamos a pelear por todo”

El azulón Amin, durante el último partido en Oira ante el Rayo Cantabria.
photo_camera El azulón Amin, durante el último partido en Oira ante el Rayo Cantabria.
El delantero del Ourense CF Amin pichichi del equipo con diez tantos tiene claro que van a estar ahí hasta el final

El Ourense CF volvió a ganar. Esta temporada eso no es noticia, porque lo viene haciendo semana sí, semana también. Esta última jornada la víctima fue el filial del Santander, el Rayo Cantabria, que cayó en Oira por tres goles a cero. Cierto es que los cántabros terminaron el partido con nueve jugadores, pero no debe restar mérito al equipo de Rubén Domínguez, que un partido más demostró ser superior a su rival.

El defensa ourensano Dani Portela fue el encargado de abrir un marcador que cerró el delantero Amin Abaradan con dos nuevos goles para alcanzar la cifra de 10 nada más comenzar la segunda vuelta. Reconoce el delantero que “la temporada no puede ir mejor. Estoy muy contento, tanto por cómo me están saliendo las cosas a nivel personal como por la trayectoria del equipo. Es verdad que para los delanteros marcar goles es fundamental, pero tengo claro que lo importante es que sumemos victorias y trataré de ayudar en lo que pueda para que sigan llegando”.

Primera jornada de la segunda vuelta y sorpresivamente líder en solitario. Amin analiza dónde puede estar el secreto. “Aunque suene a tópico, somos un equipo humilde y casi una familia. Está claro que entrenar, preparar los partidos y analizar a los rivales es algo que hacen todos los equipos, por eso es tan importante tener un buen grupo como estar muy unidos y buen rollo. Es algo que nosotros hemos logrado y creo que es la clave de la temporada que estamos realizando”. Eso y que también tienen buenos jugadores. “Está claro que eso también es necesario. Ya lo dije en pretemporada, que viendo el nivel que había en la plantilla podíamos hacer algo grande, por eso no me extraña la situación en la que estamos”.

Y llegados a esta situación, con la promoción casi segura, piensa el delantero que deben luchar por todo. “A día de hoy claro que tenemos que luchar al máximo por el primer puesto. Si nos dicen a principio de temporada que íbamos a jugar la promoción lo hubiéramos firmado, porque estaría muy bien. Ahora, eso es algo que casi tenemos seguro, pero vamos a intentar seguir peleando por estar en lo más alto”.

Lo dice un jugador que reconoce haber madurado cada año que pasa. “Honestamente, ahora soy mucho mejor jugador. He madurad, aprendido y corregido cosas que hacía mal y también he descubierto cosas con el nutricionista en la alimentación y con el preparador físico que me han ayudado a ser más paciente y no obsesionarme tanto con el gol”. 

El domingo toca visitar al Marino de Luanco, al que ya le marcó en la primera vuelta y que ya sabe cómo se las gasta el bueno de Amin.

Te puede interesar