El Ourense CF no da opción y sigue líder en solitario (3-0)

Fútbol 2ª RFEF en Oira
Ourense CF-Rayo Cantabria

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Fútbol 2ª RFEF en Oira Ourense CF-Rayo Cantabria Fotos Martiño Pinal
El Ourense CF ganó con claridad a un Rayo Cantabria que jugó con nueve desde el minuto 67

El Ourense CF ganó al Rayo Cantabria por 3-0 y sigue demostrando cada semana que la promoción de ascenso a Primera Federación, salvo hecatombe, la tiene en la mano y que presenta su candidatura a pelear el primer puesto que da el ascenso directo a nada que mantenga la línea que lleva mostrando desde que comenzó la liga.

Repetían los ourensanos en Oira y otra vez, como ante el Avilés otra lección de buen juego, de saber manejar los partidos y de que, pocos rivales le pintan la cara. Además, ahora gana con solvencia y mantiene la solidez defensiva, con otra portería a cero. 

Salieron muy enchufados ante un Rayo Cantabria, que llegaba cuarto y que ayer por la mañana trajo en coche particular a cuatro jugadores que habían estado la noche del viernes con el primer equipo en Eibar. Pero ni con esas. Los de Rubén Domínguez eran un vendaval que los cántabros no daban frenado. Dos remates de Jerin y otros dos de Facu Ballardo en el primer cuarto de hora dejaban claro quién tenía más interés en ganar. En los visitantes una contra que finalizó Diego Campo con un remate fuera fue el mayor peligro.

En el minuto 33 los visitantes se quedaron con diez por doble amarilla del central Entrecanales que hizo dos faltas de principiante. El camino estaba más liso, aunque curiosamente con uno más bajaron un poco el ritmo y solo un remate de Amin tras centro lateral se marchó a córner.

En la segunda parte, salió mejor el filial racinguista que metió en el campo a Jeremy, delantero que jugó media hora en Eibar, dominaba, pero no apuraba a Marqueta. El Ourense CF dejaba correr sabedor que tendría las suyas y no había prisa. Poco a poco iban apretando y avisó con un disparo de Gabri Palmás que salvó el meta visitante. Y en el 67, segunda jugada clave. Amin se va solo por velocidad y cuando iba a encarar al meta Álvaro es derribado por Gomeza. Tarjeta roja clara y los de Ezequiel Loza que se quedaban con nueve y con mucho tiempo por delante. Y tras dos remates de cabeza de Miguel Prado y Amin, llegó el primer gol. Minuto 79. Córner en corto para Facu Ballardo, que centra y Portela, que llevaba 10 minutos sobre el campo, remató de media chilena marcando un golazo

Lo mejor estaba logrado, partido de cara, el rival con dos menos, no se podía escapar. Pero lejos de aguantar, fueron a por más. La tuvo Facu Ballardo, pero se le marchó rozando el palo. Y en el 87, el 2-0. Manu Morgade, que está en una segunda juventud, realizo un centro medido que Amin no perdonó y casi dejaba sentenciado el partido. Ya en el descuento, minuto 93, otra vez la misma medicina. Nuevo centro de rosca con clase de Morgade y Amin, de cabeza, puso el 3-0 definitivo en el marcador.

Te puede interesar