El Antela se impuso al Ribadumia, pero con sufrimiento

El capitán del Antela, Joni, aguanta el balón ante Pel, defensa del Ribadumia (O.P.)
photo_camera El capitán del Antela, Joni, aguanta el balón ante Pel, defensa del Ribadumia (O.P.)
El Antela, que jugó con un jugador menos los últimos 20 minutos, se impuso al Ribadumia gracias a un tanto de Tumbeiro

En la previa, el técnico albinegro Óscar Sabucedo subrayaba que “no quiero revanchas, el objetivo es ganar aunque sea 1-0”. Dicho y hecho. Un solitario gol de Tumbeiro en la primera parte le bastó al Antela para lograr tres puntos de oro ante un Ribadumia que en la primera vuelta había ganado 6-0.

El encuentro arrancó tan frío como el tiempo, los dos equipos querían asentarse sobre el verde, pero sin tomar riesgos. Hubo que esperar hasta el minuto 23 para la primera situación de peligro, la cual vino con premio. Una jugada embarullada en el área visitante con un tiro de David Lamas y varios rechaces terminó con un balón muerto en el segundo palo que fue aprovechado por el limiano Tumbeiro para fusilar a Pachi y anotar el 1-0. El joven delantero continúa en racha y ya suma siete tantos, de los cuales cuatro fueron en los últimos cinco partidos.

Tras el tanto local, el Ribadumia intentó estirarse y poco a poco fue metiendo en su campo al Antela. Cinco minutos antes del descanso, el meta Rui Santos salvó a los suyos al despejar in extremis un taconazo de Cheri en el área pequeña, la ocasión más clara de los pontevedreses en la primera parte.

Tras el paso por los vestuarios, los de Sabucedo se sintieron más cómodos y tuvieron controlado el choque hasta el minuto 75, cuando Noel fue expulsado al recibir dos amarillas en dos minutos.

Defensa numantina

A partir de ahí, el encuentro cambió y el entrenador limiano no pudo recomponer el equipo al haber agotado las ventanas de cambios. El delantero Álex Teixeira se incrustó en el doble pivote y fue entonces cuando se vio al Antela más combativo y arropado por su gente defendió con uñas y dientes el botín obtenido. En el minuto 83, Álex Durán estrelló el balón en la cruceta tras haberlo desviado Rui Santos y ya en el tiempo de descuento, el recién entrado Pabulo metió el miedo a la parroquia antelana con una doble ocasión que fue bien resuelta por la zaga local.

En esta ocasión, la suerte estuvo de lado de un conjunto albinegro que suma 23 puntos (siete de distancia sobre el descenso) y que hoy podrá celebrar el “petardazo fareleiro” con la recompensa al trabajo bien hecho.     

Te puede interesar