TERCERA FEDERACIÓN

Antón Guisande, capitán de la UD Ourense: “Estamos todos en el mismo barco”

El capitán de la UD Ourense, Antón Guisande, lucha por la pelota ante un rival.
photo_camera El capitán de la UD Ourense, Antón Guisande, lucha por la pelota ante un rival.
Antón Guisande, capitán de la UD Ourense, reconoce que “es un momento duro, pero si damos un paso adelante, estoy seguro de que los resultados llegarán”

Semana complicada para la UD Ourense tras los resultados negativos de las últimas jornadas, tres empates y dos derrotas, la última en casa frente al Gran Peña (0-2).

UD Ourense
UD Ourense

Antón Guisande (Pontevedra, 2000), capitán del conjunto unionista en los últimos partidos, analiza la situación del equipo: “Estamos pasando por un momento duro y las cosas no nos acaban de salir. Ante el Bouzas realizamos un buen partido y contra el Gran Peña también estuvimos bien durante 60 minutos, pero los errores nos están condenando. Nos esforzamos mucho durante la semana y queremos demostrarlo en los partidos, pero no acabamos de acertar en la toma de decisiones en el último tercio y no conseguimos enlazar una buena jugada, si a eso le sumamos que nos llegan una vez y nos vemos sobrepasados, es duro”.

Guisande apunta como una de las causas del mal momento que “nos falta tener esa confianza que nos ayude a tomar mejores decisiones y yo como delantero puedo decir que la confianza es como la suerte, hay que buscarla, por lo que toca seguir trabajando y estar más juntos que nunca”.

El exdelantero del Pontevedra B hace hincapié en que “todos estamos en el mismo barco y remamos en la misma dirección, no hay nadie que piense lo contrario. Confíamos plenamente en el cuerpo técnico y ahora no es momento de hablar, sino de dar un paso adelante y estoy convencido de que llegarán los resultados”.

Objetivo, ganar en Arzúa

Ayer, el equipo comenzó a preparar en Coles el duelo ante el Arzúa y Guisande apunta que “salimos muy jodidos del partido ante el Gran Peña, pero ahora lo mejor que podemos hacer es mirar hacia adelante, seguimos en puestos de play off, la liga sigue dándonos oportunidades y hay que aprovecharlas. El siguiente objetivo es ganar al Arzúa y en eso estamos trabajando junto al cuerpo técnico. Sabemos que si conseguimos un triunfo, recuperaremos la confianza y eso nos ayudará para lo que nos queda”. Asimismo, el “11” del club unionista tiene claro que “estoy muy contento por ser el capitán en estos últimos partidos, es una sensación diferente y puedo notar como la UD Ourense me arropa. Entiendo a los aficionados y aceptamos las críticas, ahora toca darles una alegría para que recuperen la confianza en nosotros”. 

Antón Guisande cumple su segunda temporada en el conjunto ourensanista y subraya que “desde el principio me acogieron muy bien y he ganado la confianza de los entrenadores, este año me estoy viendo mucho mejor y espero seguir dando pasos en este club”.

La siguiente parada de los rojillos es en Arzúa (sábado, 18:30 horas), donde solo vale ganar o ganar.

Los entrenadores seguirán en el cargo

El lunes, el cuerpo técnico se reunió con la directiva y puso el cargo a su disposición, pero la junta, por unanimidad, mostró su total apoyo: “Nos dijeron que no querían ser un problema, ni aferrarse al cargo, pero para nosotros son el mejor cuerpo técnico que puede tener el club, entre todos vamos a sacar ésto adelante y yo creo en estos entrenadores y jugadores”, dice el presidente Fernando Currás.

Te puede interesar