Deporte local

Aplazado al 9 de marzo el juicio al presidente de la UD Ourense

Deporte local

Fútbol Provincial

Aplazado al 9 de marzo el juicio al presidente de la UD Ourense

mg_2668
photo_camera Ramón Dacosta, en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense.
Ramón Dacosta solicitó la nulidad del juicio y la prescripción de los hechos y ambas le fueron desestimadas por la jueza

El juicio por la presunta agresión del presidente de la UD Ourense, Ramón Dacosta, a los periodistas José Garrote y José Luis Díaz se celebrará el día 9 de marzo tras el aplazamiento acordado este martes. 

El denunciado y los denunciantes estaban citados por la mañana en el Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense y una vez allí el abogado de Dacosta solicitó la nulidad de la vista por un delito leve de lesiones y de amenazas, alegando que desconocía los hechos de los que se le acusaba. Mantuvo que a su cliente se le citó para comparecer pero sin la copia de la denuncia, por lo que la magistrada no estimó la nulidad de las actuaciones y decidió aplazar el juicio para dar traslado de las diligencias del pleito al denunciado.

La jueza entiende que la nulidad no procede al poder ser subsanable la supuesta indefensión planteada por el denunciado: dando opción a ver la denuncia en el plazo abierto hasta la vista del juicio. 

Tras el partido ante el Somozas

Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de 2019 cuando, tras la disputa de un partido del primer equipo de la UD Ourense contra el Somozas disputado en el campo de O Couto correspondiente a la Tercera División, el denunciado supuestamente lanzó un puñetazo a Díaz y un cabezazo a Garrote sin que se hubiese producido discusión previa en la zona próxima a la entrada a los vestuarios.

Dacosta negó desde el primer momento los hechos y solo reconocía insultos y una discusión verbal sin que hubiese agredido a ninguno de los periodistas. En un comunicado oficial el club incluso llegó a pedir una "rectificación" por parte de los periodistas supuestamente agredidos

El letrado del presidente de la UD Ourense también reclamó  la prescripción del delito, pero tampoco fue estimada por la magistrada del caso.

Otra de las peticiones del abogado del denunciado fue que se le negara la entrada a la sala de vistas a los medios de comunicación para que no se pudiesen sacar fotografías del juicio. Una petición que la jueza del caso, Eva Armesto, también desestimó.

El 9 de marzo tendrá finalmente  lugar la vista de un juicio cuyos hechos también están en poder del Consejo Superior de Deportes.