El Arenteiro de 2024-25 toma contacto con el césped
PRIMERA RFEF
El conjunto de Carballiño comenzó, en la tarde de ayer, la pretemporada y lo hizo en el campo de Barbantes con todavía muchos jugadores por llegar
El Arenteiro también está en marcha. Dos días después de haberlo hecho el Ourense CF, el otro representante ourensano en Primera Federación también comenzó su pretemporada en la tarde de este miércoles en las instalaciones del campo de A Regueiriña en Barbantes.
Sobre el verde, el presidente Argimiro Marnotes fue el primero en dirigirse tanto al plantel como al cuerpo técnico y lo hizo, “agradeciéndole a los que siguen de la temporada pasada su continuidad y dándole la bienvenida a las nuevas incorporaciones y deseándole a todos suerte de cara a la nueva e ilusionante temporada”. También les dijo que, “me consta que entre todos vais a hacer un gran grupo humano y quiero que sepáis que hay muchas expectativas creadas y también que todo el mundo va a estar pendiente de ellos en toda España”.
En este primer día de trabajo, estaban presentes 14 jugadores. De la temporada pasada continúan los porteros Diego García y Manu Figueroa, los defensas Jordan Sánchez y Javi Moreno, los centrocampistas Curro Rivelot, Tiago Rodríguez y Adrián Cruz. Se da la circunstancia de que la continuidad del jugador moañés fue anunciada por el club verde en la tarde de ayer antes de empezar los entrenos. En ataque, el único que sigue es Marquitos. Por el momento han llegado cinco jugadores nuevos, el meta Darío Ramos (Osasuna Promesas), los defensas Joao Días (Rayo Majadahonda) e Iván Muñoz (Valencia Mestalla). Para el centro del campo firmaron a Mángel Prendes (SD Ponferradina) y en ataque el ourensano David Ferreiro (Málaga) y el delantero centro Nacho Ramón (Atlético Sanluqueño). Un equipo casi nuevo, en el que 15 jugadores de la pasada temporada han abandonado el equipo, aunque muchos de ellos volverán a Espiñedo, pero vistiendo otras camisetas, algo que también hará el ex técnico verde Javi Rey, ahora con la Ponferradina donde también han recalado Germán Novoa, Vicente Esquerdo y Álvaro Ramón.
El técnico zaragozano Raúl Jardiel, que también se estrena al frente del equipo de Espiñedo reconocía tras la primera toma de contacto que “ya estábamos con ganas de empezar, de conocer a los futbolistas y empezar a construir un equipo para el comienzo de la competición, que eso sí que es lo bueno”. Arrancaron con catorce jugadores por lo que en los próximos días tiene que haber más incorporaciones: “Está claro que nos queda mucho trabajo por delante, estamos catorce jugadores y la idea es incorporar a ocho o nueve más”. Aunque no lo considera un inconveniente: “Vamos a ir poco a poco tratando de tener las ideas claras y engranando todo. Sabemos que va a ser una liga tremendamente exigente y muy competitiva, con grandes equipos y en la que vamos a tener exigencia máxima. Le tenemos un respeto máximo, pero también estamos cargados de ilusión y de ganas”.
Junto al técnico que la pasada temporada visitó Espiñedo dirigiendo al Teruel, también han llegado Pablo Roldán, que ejercerá como segundo entrenador; Juan Casajus, que será ayudante técnico y analista de datos; y el entrenador de porteros, Jaime Pérez “Lechu”, que entre otros equipos estuvo en el Conquense, Teruel o Algeciras. Siguen de la pasada temporada el preparador físico, Nico López; el fisioterapeuta, Javi González y el delegado Celso González “Chechu”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”