El Arenteiro se calza las botas

El club verde arrancó en Barbantes una pretemporada donde se dieron cita 16 jugadores y en la que Javi Rey tuvo la primera toma de contacto con los fichajes

El Arenteiro ya está en marcha. El equipo verde comenzó ayer por la mañana en el campo de A Regueiriña (Barbantes) la pretemporada más ilusionante que le llevará a competir en Primera Federación y a codearse con grandes equipos del fútbol nacional.

El cuerpo técnico de los de Espiñedo, que estará de nuevo comandado por Javi Rey, tendrá como ayudante a Luis Vilachá, de preparador físico a Nico López y como novedad al entrenador de porteros Diego Rivas, que tras jugar la pasada temporada en el Racing de Ferrol, decidió colgar los guantes y empezar una nueva etapa. A las 8:30 de la mañana estaban citados los jugadores en las instalaciones de Barbantes para reunirse con el nutricionista Alberto Ramos y realizar los correspondientes pesajes.  A las diez menos cuarto realizaron la sesión fotográfica con los medios presentes y a las diez en punto saltaron al campo, donde, tras una breve charla del técnico Javi Rey, realizaron la primera sesión de entrenamiento que duró una hora y veinte y que costó básicamente de trabajo con balón. 

Los 16 jugadores con los que cuenta el plantel, a día de hoy, está compuesto por los porteros Diego García y Manu Figueroa, que se incorporó esta temporada desde el Coruxo juvenil. Mientras, en la parcela defensiva siguen Jordán Sánchez, Germán Novoa, Vitra, Pol Bueso y el fichaje de Javi Moreno, que viene del Oviedo B. Para el centro del campo contará con Álex Fernández, Adrián Cruz, Curro, Romay y el ourensano Tiago Rodríguez, fichado del Ourense CF. En la parte delantera continúan Pibe, Marquitos, Manín y por el momento se ha unido Juan Delgado, que la pasada comenzó jugando en el Sabadell y terminó en La Nucía. También estuvo presente Manu Bardelás, que la temporada pasada jugaba en el Arenteiro B y que realizará la pretemporada con el primer equipo.   

A la plantilla todavía le faltan varios futbolistas, ya que la idea es incorporar al menos entre cinco o seis fichajes más. El primero ya está confirmado, se trata del portero Pablo Brea, que llega cedido desde el Deportivo de La Coruña y que el próximo lunes podría estar a las órdenes de Javi Rey. Hoy tendrán jornada de descanso y mañana lunes están de nuevo citados a las nueve y cuarto en las instalaciones de Barbantes, que es donde realizarán la mayoría de la pretemporada, aunque también cabe la posibilidad de que algunas sesiones se lleven a cabo en Leiro.

Te puede interesar