PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro no se fía del Rayo Majadahonda

Los jugadores del Arenteiro ejercitándose en el campo de Espiñedo.
photo_camera Los jugadores del Arenteiro ejercitándose en el campo de Espiñedo.
Los madrileños, que visitan al Arenteiro en Espiñedo esta tarde a las cinco, llegan como colistas y con pocas opciones de salvarse

Llegó el día que puede marcar el futuro- Toca saber por qué jugar las últimas diez jornadas de liga que faltarán al término del Arenteiro-Rayo Majadahonda, que se disputa esta tarde, desde las cinco en Espiñedo. Por fin un día y un horario clásico. No era tan difícil. 

Los verdes tienen a 12 puntos el descenso, con lo que están salvados y seguirán la próxima temporada en Primera Federación. A día de hoy, el quinto puesto que da derecho a jugar promoción de ascenso está a ocho puntos, con lo que se antoja vital los tres esta tarde para seguir teniendo opciones y prolongar el sueño varias semanas más. 

Aunque, viendo la clasificación, el partido de hoy puede parecer fácil, que nadie se fíe. Es cierto que llega el colista con 23 puntos y pocas opciones de salvación salvo que haga un final de liga a ritmo de puntos del líder Deportivo, pero también es verdad que hace tres meses, en el partido de la primera vuelta en el Cerro Del Espino, los madrileños ganaron por 2-0 al los verdes, y tienen el honor de ser el único equipo esta temporada que le ganó por más de un gol. Además, el equipo entrenado por Jon Erice se juega su última oportunidad de mantenerse con vida.

En el aspecto deportivo, buenas noticias para el técnico Javi Rey. La primera fue la confirmación de que, lo que parecía una grave lesión del central asturiano Javi Moreno, finalmente se quedó en nada. Tras el resultado de la resonancia magnética se diagnosticó un edema óseo que le tendrá apartado un par de semanas. Es la única baja para hoy junto al moañés Adrián Cruz.

Eso significa que recupera a los defensas Pol Bueso y Vitra, y uno de ellos debería suplir la baja de Moreno, y también a Marquitos, que luego de tres meses y medio ausente vuelve a una convocatoria.

Satisfecho llega a este partido el técnico de los verdes, que reconoce estar “muy contento por como está compitiendo el equipo y pienso que, si ganamos, estará conseguida la salvación, que era el objetivo principal del equipo.  Cuanto antes la tengamos conseguida, más pronto podremos pensar en otras metas”.

Sobre el choque de hoy, evita confianzas porque “somos un equipo que nunca nos acomodamos, estamos muy ilusionados por hacer algo importante, por eso estoy tranquilo y nos da un poco igual con quién juguemos porque el único objetivo es ganarle. Sabemos que ellos se juegan la vida y que tiene un grupo con experiencia y buenos jugadores. En Madrid perdimos, nos sometieron y posiblemente fue ante el único equipo ante el que no competimos como en la mayoría de partidos”. Y terminó hablando del rival: “Le gusta apretar alto, es un equipo valiente que no acostumbra a meterse atrás, que presiona bien tras pérdida y que es muy vertical”.

Enfrente un Rayo Majadahonda entrenado por Jon Erice, que sustituyo a finales de diciembre a Carlos Cura y que afirmó sobre el duelo de hoy que “pienso que va a ser un partido muy igualado, ellos trabajan bien y tiene jugadores con muy buen pie, pero vamos con garantías de que podemos competir y ganar los tres puntos, tenemos esa confianza”.

  • Espiñedo
  • 17:00 horas. TVG2

Te puede interesar