El Arenteiro ficha al ourensano David Ferreiro: “Era prioritario volver a casa”
PRIMERA RFEF
El ourensano David Ferreiro, que acaba de ascender con el Málaga a Segunda División, firma con el Arenteiro para las dos próximas temporadas
El Arenteiro parece que va cogiendo velocidad de crucero y si durante muchos días las únicas noticias que llegaban era la salida de jugadores y la única incorporación del defensa portugués Joao Días, en lo que va de semana, ya han incorporado a tres futbolistas. El pasado lunes fue el portero Dario Ramos, el miércoles el centrocampista asturiano Prendes y hoy incorporan al delantero ourensano David Ferreiro Quiroga (1/4/1988-Ourense) que viene de conseguir el ascenso a Segunda División con el Málaga.
Se trata de un fichaje con experiencia contrastada y que, salvo la media temporada pasada que estuvo en Primera Federación, los 12 años anteriores jugó en Primera y Segunda División en equipos como Cartagena, Huesca, donde vivió sus mejores momentos y jugó seis temporadas, dos de ellas en la máxima categoría del fútbol español, Lugo, Hércules, Racing de Santander o Cádiz, entre otros.
Vuelta a casa tras una larga carrera en la élite
Ahora, con 36 años a sus espaldas y más de 600 partidos ha tomado la decisión de volver a casa. El propio David Ferreiro lo explica, “son muchos años fuera de casa, dando vueltas por muchos sitios y ya tenía claro que era el momento de volver”. Y entre las muchas ofertas que manejaba, al final deshojó la margarita y se decantó por la del equipo de O Carballiño, “por suerte es verdad que tenía varias ofertas por qué cuando llevas mucho tiempo jugando y vienes de conseguir un ascenso todo ayuda, pero lo prioritario para mí era volver, por eso acepté la oferta del Arenteiro. Además, luego de hablar con el director deportivo Álex Vázquez, me convenció el proyecto que tienen, que ya se ha visto la solvencia que tiene en los últimos años y también creo que tenemos ideas futbolísticas parecidas”. Y también estuvo en contacto con el Ourense CF como el mismo reconoce, “es cierto que ellos me mostraron su interés y que hablamos, pero en el mercado de invierno de la temporada pasada el Arenteiro había mostrado su interés y aunque luego salió lo de Málaga, hubo mucho contacto y al final me decanté por ellos”.
David Ferreiro viene a aportar su experiencia y veteranía a un equipo que va a ser prácticamente nuevo, lo sabe y lo asume, “yo vengo a ayudar al equipo para sí es posible seguir creciendo y a trabajar duro para que todo salga bien. Es cierto que han dejado el equipo un gran número de jugadores y muchos de ellos muy importantes, pero esto al final es fútbol y aunque van a llegar mucha gente nueva estoy seguro de que vamos a hacer un buen equipo y un buen vestuario, que la experiencia me dice que es algo muy importante y aquí lo saben bien”.
Hace unas pocas semanas que David Ferreiro conseguía devolver al histórico Málaga a Segunda División, pero pese a todo no pudo continuar en el equipo andaluz. “La verdad es que me siento muy orgulloso y muy contento de formar parte de ese ascenso de un gran club, y aunque solo fueron seis meses me sentí muy apoyado y querido por una afición que nos apoyaba en un número de 25 mil cada partido”. Ahora a sus 36 años llega al Arenteiro, aunque piensa que no es para dar sus últimos coletazos, “personalmente no me puedo quejar porque siempre me han respetado mucho las lesiones. Además, ahora los jugadores estamos muy controlados, con pulsómetros, nutricionistas, otros entrenamientos, otras preparaciones y todo eso ayuda para poder alargar la carrera. Recuerdo que cuando yo empezaba veía que los jugadores se retiraban con 32 años y si alguno llegaba a jugar con 34 casi era excepcional, pero todo eso ahora ha pasado a la historia”.
Por el momento es el fichaje con más nombre de los cuatro que han realizado, pero en los próximos días seguirá habiendo más novedades.
Dos amistosos y una nueva baja
También se van conociendo los primeros partidos amistosos que jugará el equipo verde. Por el momento, el primero será en Portugal el próximo 31 de julio a las once de la mañana (hora portuguesa) ante el Vila das Aves, mientras que el segundo está fijado para el 6 de agosto a las siete de la tarde en Ribadeo ante la SD Ponferradina que entrena el ourensano Javi Rey y en donde se encontrarán con viejos conocidos como Germán Novoa, Álvaro Ramón y Vicente Esquerdo, con pasado en Espiñedo. También se conoció que el extremo catalán Iván Ramos no seguirá el próximo curso en el equipo carballiñés.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último