Ramos, el nuevo portero del Arenteiro

PRIMERA FEDERACIÓN

El Arenteiro firma al guardameta valenciano, que estuvo las últimas temporadas en el Osasuna Promesas y que pasó también por Getafe o Real Madrid

Publicado: 08 jul 2024 - 22:54 Actualizado: 08 jul 2024 - 22:58

Darío Ramos (derecha), en un entrenamiento en Tajonar con Osasuna.
Darío Ramos (derecha), en un entrenamiento en Tajonar con Osasuna.

El Arenteiro comienza a acelerar para confeccionar una plantilla a la que le faltan muchos nombres que sumar para su segunda temporada en Primera Federación. Tras la llegada hace días del defensa portugués procedente del Rayo Majadahonda Joao Días, ahora se le une el portero Dario Ramos Pinazo (Valencia, 1999), que jugó las tres últimas temporadas en el Osasuna Promesas y compartía categoría con el Arenteiro en Primera Federación.

Se trata de un portero que, pese a nacer en Valencia y a que ahora está disfrutando de las vacaciones en familia en la ciudad del Turia, también es medio zaragozano porque, como él mismo reconoce “por motivos laborales mis padres se desplazaron Zaragoza cuando yo tenía cinco años y ahí comencé a jugar al fútbol, primero en el colegio y luego en el Zaragoza, hasta que en el primer año juvenil me llamó el Real Madrid”. Aunque pueda resultar curioso, se le hizo difícil dar el paso: “Yo estaba muy cómodo y además como soy muy hogareño, se me hizo un poco una montaña tener que irme para una residencia solo, pero al final son oportunidades que solo pasan una vez y que no puedes desaprovechar”. De ahí, al terminar su etapa juvenil, el club blanco lo cedió al Albacete, dónde entrenaba con el primer equipo y jugaba con el filial en Tercera División. En medio también tuvo ocasión de participar con la selección sub-16 en un torneo y con la sub-17 en un Preeuropeo. Tras acabar contrato con los blancos fichó por el Getafe, en donde permaneció dos temporadas en el filial y luego recaló en el Osasuna Promesas las últimas tres temporadas.

El nuevo portero verde se convierte en el segundo fichaje tras la llegada del defensa Joao Días

Viendo los equipos por los que pasó y los jugadores con los que compartió vestuario, entre los que cita a Luca Zidane, Belman, Fran García u Óscar Rodríguez, casi es obligado preguntarle que le faltó para consolidarse. Darío Ramos lo tiene claro: “No es solo una cosa. Tienes que tener talento, suerte, que te den oportunidades y en mi caso también me condicionaron bastante las lesiones, que tuve varias, pero repito, pienso que no hay nunca un solo motivo”.

Y al hablar de Ourense, rápido le vienen dos recuerdos a la cabeza. El primero ya más lejano: “Fue cuando fuimos a jugar la Copa de Campeones a O Couto con el Real Madrid juvenil y que la ganamos con Guti de entrenador”. La última, más reciente: “Fue la pasada temporada cuando fuimos a jugar a Espiñedo, que nos alojamos en el balneario de Laias, estuvimos día y medio y me pareció un sitio muy bonito”. Ahora tendrá tiempo de conocer más lugares desde el Arenteiro al que llega: “Me comunica mi agente la posibilidad y luego de valorar opciones pienso que esta es una buena para seguir trabajando y mejorando. Además, me hace mucha ilusión el proyecto del Arenteiro porque desde fuera se veía que están haciendo las cosas muy bien y eso debe servirnos como ejemplo para seguir por el mismo camino. De hecho, el año pasado lo comentamos en el vestuario varias veces, lo bien que estaban haciendo las cosas y como con humildad se puede llegar muy lejos”. Y continua: “Quiero sentirme identificado con esa filosofía y forma de trabajar, que es admirable, y espero poder hacer las cosas lo mejor posible”.

Termina hablando de una categoría que conoce bien: “Lo vimos el año pasado, que es muy complicada y también muy igualada. La temporada pasada había un equipo muy superior al resto, que era el Deportivo, aunque le costó arrancar, pero en esta no veo un candidato tan claro, aunque luego pueda aparecer”.

Los apuntes

El miércoles 17 de julio empiezan a entrenar en Barbantes

La pretemporada del conjunto verde comenzará el miércoles 17 de julio. Ese día están citados en el campo de hierba natural de A Regueiriña en Barbantes para empezar a preparar una temporada que se presenta dura y muy exigente.

El último fin de semana de agosto comenzará la liga

Confeccionados los grupos, que apenas varían del año pasado y también que la liga empezará en último fin de semana de agosto, 24 y 25, queda por conocer el calendario de competición, que está previsto que salga en los próximos días.

Contenido patrocinado

stats