El equipo carballiñés jamás había empezado la Liga de Primera autonómica con victoria en las dos primeras jornadas

El Arenteiro ya manda

En la segunda jornada de Liga se produjo cambió de líder. El Arenteiro, que en su tercera aparición en la Primera autonómica inicia el torneo con dos triunfos seguidos, desbancó al Covadonga.
El Ponte se convierte en colíder y al igual que los carballiñeses nunca antes habían comenzado un torneo sumando los seis puntos. El equipo de Roberto Álvarez derrotó por segundo año consecutivo al Ramirás y sin encajar goles, pero no había vuelto a ganar en Oira desde el 17 de abril último cuando superó 2-0 al Barbadás B.

El historial entre Maside y Peroxa jugando en el Outeiro Grande mantiene una gran igualdad, con siete triunfos por bando y con el del pasado domingo el tercer empate, todos con 0-0. La última vez que ganaron los masidaos en su feudo fue el 18 de septiembre de 2005 por un claro 3-0, con goles de Kodro, Mellado y el actual entrenador Paco Domínguez.

El Peroxa, que disputó su partido 800 en la máxima categoría provincial, no perdió ni encajó goles las últimas tres veces que visitó el terreno del Maside.

En el pelotón de equipos con cuatro puntos se encuentra el Nogueira, que superó por cuarta vez al Vilariño en su campo. El equipo de Juan Varela no perdía en O Medo desde el 6 de febrero cuando fue goleado 0-3 por el Barco.


EL CORTEGADA IGUALA SU REGISTRO

El jugador Ismael, que dirigió desde el banquillo al Cortegada ante la ausencia de David Argiz, lograba la primer victoria e igualaba el mismo inicio de la temporada 2006-07. El Melias, que perdió en dos de las cuatro ocasiones que visitó A Cancela, aún no se estrenó con victoria en esta Liga.

El Velle volvió a repetir empate frente a un Taboadela que por cuarta vez igualó en su feudo donde ganó por primera y única vez el 22 de marzo de 1987, con un gol de Pepiño en el minuto 90.

Al Covadonga se le sigue atragantando el Allariz, ya que en el Cid Carriega sumó su tercera derrota y apenas arañó dos empates.

Te puede interesar