Al Arenteiro le toca ponerse el mono de trabajo

El jugador verde Luis Chacón intenta llegar a una pelota en el partido ante el Teruel.
photo_camera El jugador verde Luis Chacón intenta llegar a una pelota en el partido ante el Teruel.
El Arenteiro visita esta noche desde las ocho al Sestao River, típico equipo vasco con poca posesión y mucho fútbol directo, que apretará a los verdes

Otro domingo para disfrutar y seguir sumando. Ese es el objetivo del Arenteiro, que esta noche desde las ocho visita el histórico campo de Las Llanas, donde le espera el Sestao River en un partido en el que sabe que tendrá que ponerse el mono de trabajo y que para volverse con algo positivo tendrá que picar piedra.

El conjunto vasco no engaña. Su fútbol se asemeja más a la antigua usanza, con juego directo, segundos balones, mucha estrategia y balón aéreo, además de poco toque. Todo vale, el caso es lograr el objetivo de sumar los puntos. El Arenteiro tiene demostrado de sobra que, aunque lo que mejor se le dá es un fútbol más de toque, tiene jugadores y está preparado para este combate. Reconocía el técnico Javi Rey que han preparado bien durante la semana y hoy tocará ejecutarlo. Además, tienen una ventaja muy importante, los vascos llegan con el agua al cuello y no pueden dejar pasar más oportunidades de sumar de tres en tres para salir de la penúltima plaza y ver la posibilidad de intentar salvar la categoría. 

Llegan en racha los vascos, que de los últimos seis partidos solo han perdido uno. Cierto es que solo han ganado uno y acumulan cuatro empates que, tal y como están sus números, les valen para poco. Curiosamente, un equipo gallego, el Lugo, el pasado 2 de diciembre, fue el último que ganó en Las Llanas (0-1). De la sobriedad y seriedad defensiva del Sestao River da buena cuenta el partido de la primera vuelta ante los verdes, que solo fueron capaces de ganar en el minuto 97 gracias a un gol de Miku, que ya no está en el equipo. 

El técnico vasco Aitor Calle intentó arengar a los suyos, afirmando que “tenemos una gran oportunidad de seguir sumando y afrontamos el partido con la ilusión de refrendar el buen trabajo y sensaciones que tenemos en las últimas semanas. Además, por nuestra situación, somos conscientes de que necesitamos sacar resultados positivos”. Sobre el Arenteiro dijo que “es un gran equipo que está haciendo las cosas bien. Está más cerca de los puestos de promoción de ascenso que del objetivo inicial que tenían de salvar la categoría. Es un recién ascendido que prácticamente tiene los deberes hechos y que nos va a poner en muchas dificultades, pero estamos preparados”.

Los verdes, que ayer por la mañana luego de entrenar en A Uceira iniciaron el desplazamiento a tierras vascas, tienen la única baja del central Javi Moreno, que tendrá que cumplir ciclo de cinco amarillas. Esta, a mayores de las ya consabidas de Adrián Cruz y Marquitos, que todavía faltarán algunas semanas más. Es duda Vitra, que en el partido ante el Teruel recibió un fuerte golpe en las costillas y apenas entrenó durante la semana y vuelve Pol Bueso tras cumplir sanción. Todo mientras siguen pendientes de incorporar un delantero que acompañe al andaluz Manin, fichaje que no pudieron cerrar en el mercado invernal. Ahora tendrá que ser un jugador que se encuentre en paro y siguen peinando el mercado para incorporarlo cuanto antes. Y si se pone a tiro, también podrían firmar otro jugador con perfil ofensivo.

Llegan en racha los de Javi Rey luego de sumar siete de los últimos nueve puntos en juego. Lo hacen en buen momento, sin agobios clasificatorios, pero sabiendo que la igualdad es máxima, que cualquiera puede ganar a cualquiera y que un par de jornadas negativas vuelve a igualar mucho la tabla clasificatoria. 

Te puede interesar