Fútbol

El Arenteiro vence al Laredo en Espiñedo y da un paso más hacia el ascenso (1-0)

Pibe, autor del único gol de la mañana, supera a un rival del Laredo por la banda. MARTIÑO PINAL
photo_camera Pibe, autor del único gol de la mañana, supera a un rival del Laredo por la banda. MARTIÑO PINAL

Un gol de Pibe, suficiente para la victoria en Espiñedo ante el Laredo para un líder que ya saca 12 puntos al segundo

El Arenteiro derrotó por la mínima al Laredo en Espiñedo (1-0) y el conjunto carballiñés está más cerca del ascenso a la Primera Federación. Los de Javi Rey, tras su nueva victoria, aumentan su ventaja con el Compostela, el segundo clasificado, que cayó derrotado ante el Coruxo en O Vao. Ahora la renta entre ambos equipos es de 12 puntos. 

El Arenteiro no tiene techo. Volvió a ganar, esta vez al Laredo por 1-0, el resultado más recurrente de los verdes, pero eso ya está dejando de ser noticia. Además, sus rivales no son capaces de seguir el ritmo y ya tiene 12 puntos de ventaja sobre el Compostela, segundo, y le lleva 13 al Zamora, que ahora es el tercer clasificado, cuando solo quedan nueve jornadas para finalizar la temporada.

En Espiñedo siguen sin querer oír hablar de la palabra ascenso, pero la realidad es tozuda y ya da la sensación de que la duda será saber en qué jornada van a cantar el airón los verdes. Lo decía un jugador verde al término del partido, eso sí, lejos de micrófonos y grabadoras, “si no conseguimos el ascenso tenemos que retirarnos todos, no merecemos seguir jugando”. Toda la razón.

A los que lean esta crónica le sonará repetitiva, pero es que el guion de los verdes es siempre el mismo. Tantear al rival, ir madurando el partido y al mínimo error, sentenciar: 1-0 y se acabó. Se vio y se vivió muchas veces, ayer una más, aunque dando la sensación de que cada jornada que pasa el equipo va a más. Ante el Laredo, incluso se permitió el lujo de tener muchas más ocasiones de gol que en otros encuentros. Eso sí, le faltó acierto, sobre todo al pichichi del equipo Antón Escobar, que no tuvo su mejor mañana en cuanto a puntería, que no a trabajo. La más clara, en el descuento de la primera parte, tras un jugadón de Joseca que se la dejó para empujar, pero la mandó arriba.

En la segunda parte, los verdes dieron un paso más y apretaron a un rival que bastante tenía con defenderse. Antón Escobar remató de cabeza el enésimo centro de Joseca y el propio lateral sevillano remató en el segundo palo un centro de Romay que salvó el meta David Puras. En el minuto 77, el golpe de gracia de los de O Carballiño. Error de Carral que cede atrás, Pibe, el más listo, lo aprovecha, regatea a su par y supera con un toque sutil con la izquierda al meta: 1-0, y que pase el siguiente.

Te puede interesar