Arnoia - CD Barco: un empate con dos caras

A Arnoia 18/12/21
Fútbol en A Arnoia
Arnoia-Barco

Fotos Martiño Pinal
photo_camera El capitán del Barco, David Álvarez, aguanta el balón ante Rucho, del Atlético Arnoia (MARTIÑO PINAL).
El derbi disputado en A Queixeira, con un tiempo para cada equipo, dejó una igualada a un gol entre Arnoia y Barco 

El derbi ourensano que enfrentó en A Queixeira al Arnoia frente al Barco terminó con empate a un gol, una igualada que suele ser el resultado más habitual en este tipo de partidos y que esta vez no iba a ser menos. 

El partido se presumía reñido, con mucho cuerpo a cuerpo y poco fútbol. No defraudó.

A mayores tuvo en la primera parte a Iván González como principal protagonista. El técnico del Arnoia, que ahora es un aficionado más, ya que decidió retirar la licencia de entrenador de la Federación y puede mandar a los suyos sin ser sancionado. Y eso lo hizo en la tarde de este sábado llevándolo a la máxima expresión. 

Porque el equipo de O Ribeiro sabe donde está, lo que tiene y como debe de jugar para competir los partidos. Y ese catecismo es ponerse el mono de trabajo ya desde el calentamiento, incomodar al rival todo lo que permita el reglamento y eso no se le puede negar. Y si alguno se despista, ya se lo recuerda el bueno de Iván desde la grada.

El Barco, quién sabe si asustado por el recital del técnico asturiano, si incomodado porque el estado de A Queixeira no le ayuda nada a la calidad técnica de la mayoría de su plantel o por la fría temperatura de la tarde, le costó mucho adaptarse. Tanto como los primeros 45 minutos. Resulta difícil de entender que con la calidad que atesora de medio campo hacia arriba, los rojillos solo tuvieran una ocasión clara en toda la primera parte. Y para eso cuando el reloj marcaba el minuto 45. Centro de Ivi Vales, buen remate de cabeza de Víctor Oliver y mejor respuesta del meta local Miguel Gándara.

No es que Arnoia tuviera muchas más, pero sí que rondó el peligro con balones largos, un remate de Brayan Nespereira o una falta de Kike. Y en el 35, premio al esfuerzo. Dani Arbo, ayer mucho más adelantado, controló en el área, aguantó y cedió a César que fusiló al meta barquense.

Quedaba toda la segunda parte y mucha tela que cortar. El Barco lo entendió y su predisposición ya fue otra nada más salir de los vestuarios. Avisaron Óscar Martín y David Álvarez, y marcó Javi Pazos. Era el minuto 72. Buen disparo del canario Óscar Martín que salva un defensa y el rechace lo cazó Javi Pazos y para dentro. 1-1 y muchos minutos por jugar. 

El Barco apretaba y el Arnoia bastante tenía con achicar como podía. A los de Iván González se le estaba acabando la gasolina y entraron en la reserva.

En el 78, doble ocasión para los de Javi Rey. El primer disparo de Duque lo salvó la defensa como pudo y el rechace lo empaló Óscar Martín, pero apareció Miguel Gándara para mandar a córner. No corría el reloj para los locales, que vieron como, de nuevo Pazos, remató desviado.

Y en el 90, en el último aliento, Dani Lamelas casi roza la gloria con un remate a centro de Jar, pero se le marchó fuera. El empate era lo más justo para los dos.

Te puede interesar