SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
PREFERENTE FUTGAL
A Queixeira cerraba sus puertas por reformas y lo hacía con un derbi igualado entre el Atlético Arnoia y el Cented que tuvo más emoción que juego y que fue apagándose en intensidad, conforme nos acercábamos al final del partido cuando el esfuerzo hizo mella en los jugadores.
Comenzaban mejor los visitantes en el arranque y ya en la primera jugada de partido, Veloso estaba a punto de sorprender a Borja con un centro desde la derecha. Los de Marcos Álvarez insistían en su empeño y, en el minuto 3 era Íker el que probaba fortuna tímidamente desde lejos. Tras este primer empuje visitante, los locales despertaban y comenzaban a generar peligro aprovechando la velocidad de sus puntas. Una arrancada de Tumbeiro que Rabil cortaba impecablemente dio origen a las primeras oportunidades de peligro. La más clara en una chilena del propio Tumbeiro en el minuto 10 a la salida de un saque de banda en largo. Brais Outeiriño que generaba una y otra vez peligro por banda izquierda. Rubén Arce y Manu Blanco se sumaban en sendos disparos desde fuera del área certificando la superioridad de Arnoia en el intermedio de la primera mitad.
En el minuto 24 la decoración cambiaría nuevamente y tras avisar Isra de cabeza, un balón a la carrera de Veloso por la derecha cogía desprevenida a la defensa local y lo aprovechaba el “15” de Cented para cruzarla a la salida de Borja convirtiendo el 0-1.
El gol, pese a todo, no pareció afectar a los locales, que volvieron a la carga con nuevos bríos y encontraron nuevamente en la banda izquierda un filón. Así, Rubén Arce, el jugador más destacado del partido por los de Manel Vázquez, apuraba línea de fondo y se la cedía a Brais Outeiriño, que remataba fuera. Fue el anticipo de lo que vendría poco después en otra internada, esta vez por la derecha, de Kevin Tumbeiro que era derribado en el área por Bustelo. El penalti lo convertiría, con toda la tranquilidad del mundo, Arce en el 1-1. Con un disparo de Tumbeiro que Gándara desviada concluía la primera mitad,
En el segundo acto, el Cented fue mejor a los puntos y tuvo más ocasiones para llevarse la victoria en un partido que se convertiría en un ida y vuelta conforme pasaban los minutos. Pese a ello, los locales, a través de un cabezazo abajo de Quintairos que sacaba con una mano prodigiosa Miguel Gándara a la salida de un córner, estuvieron más cerquita del gol. Veloso de centro y de tiro cruzado, Isra de cabeza e Íker en un remate forzado, pudieron dar la victoria al Cented que tendría la última, en una cabalgada del recién salido Marcos Cid por la derecha ya en el descuento. Final del partido 1-1, reparto de puntos en el derbi. Hasta pronto Queixeira.
Atlético Arnoia: Borja; Kevin (Charly, m.75), Quintairos, Sandro, Manu Blanco, Rubén Arce, Sanín (Kike, m.64), Álex Pérez, Tumbeiro (Izan, m.88), Brais Outeiriño (Íker Baltar, m.64) y Álex Veloso (Mauro Veloso, m.88).
Cented Academy: Gándara; Bustelo (David, m.58), Rabil (Marcova, m.58), Manu, Nico, Íker, Presas (Alberto Blanco, m.78), Israel, Veloso, Sergio (Carlos Villar, m.58) y Adrián (Marcos Cid, m.78).
Goles: 0-1, m.20: Veloso. 1-1, m.34: Rubén Arce de penalti.
Árbitro: Carlos Alberto González Fernández (Vigo) auxiliado en bandas por González y Pregal. Amarillas a Sandro (m.37), Quntairos (m.83), Charly (m.85), Manu Blanco (m.89), Mauro Sabucedo (m.90) por bando local y a Bustelo (m.33) por el visitante.
Incidencias: A Queixeira. Buena entrada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SEGUNDA FEDERACIÓN
Parrilla, de la UD Ourense: “Creo que podemos aspirar a algo más”
TERCERA FEDERACIÓN
Sidi, jugador del CD Barco: “Ahora somos un bloque”
FUTBOL SALA FEMENINO
Melli, jugadora del Ourense Ontime: “Somos ambiciosas”
Lo último