Un gol de Martín le sirvió a los de Guillermo García para sumar tres puntos que lo mantienen en la lucha por el ascenso

El Barbadás no se rinde

César, del Barbadás, intenta arrebatarle un balón al atacante del Choco Eric. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
La goma ya da poco más de sí pero el Barbadás se sigue aferrando a sus opciones de pelear el ascenso directo a Tercera. Ante el Choco los de Guillermo García hicieron los deberes con más oficio y solvencia que brillo pero sin reproche a un altura de la película en la que los medios pasan a un segundo plano mientras se llegue al objetivo.
El partido de Copa Diputación ante el Verín pasó factura a un Barbadás que llegó al límite a la recta final y que perdió efectivos ya al inicio. Felipe alteró los planes en el calentamiento y Cristian pidió el relevo a lo siete minutos.

Con todo los locales fueron mejores en la primera mitad aunque a lo puntos, nunca por k.o. Las ocasiones se contaron con los dedos de las manos y la solvencia defensiva fue lo más destacado.

Martín marcó a la media hora de partido con un remate que pudo haber sido centro y que la defensa del Choco y el portero de Redondela se empeñaron en aumentar su peligrosidad. El gol valió tres puntos de oro.

En la segunda mitad el Barbadás tiró de teoría y de eficiencia. Confió en la ganas del rival y se encomendó a las contras para rematar la faena pero en las pocas llegadas que tuvo no encontró premio.

Poco a poco el Choco fue inclinando el campo. Los pontevedreses aumentaron el número de atacantes y recurrieron a los centrales y a los balones colgados para encontrar un gol que nunca llegó y que tampoco se vislumbró.

Cuatro finales

A cuatro jornadas del final el Barbadás está a seis puntos del ascenso directo pero un calendario que podría hacer pensar incluso en el pleno. Marín y Ribadumia a domicilio y Verín y Peroxa en casa serán sus rivales.

Te puede interesar