Blanca Pereira se estrena como internacional

s3.laregion.archivo.202107_MA210728_1305.JPG_web
photo_camera La ourensana Blanca Pereira, esta semana en el módulo atlético de Os Remedios. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
La martillista del Ourense Atletismo, reciente campeona nacional sub-18, compite hoy con la selección española

Un título nacional y la convocatoria con la selección española para participar en un encuentro internacional en Francia. Son los dos regalos, más que trabajados, que recibió en apenas 24 horas la joven atleta Blanca Pereira Rubín (9 de mayo de 2005). La  integrante del Ourense Atletismo se proclamó el pasado fin de semana en Huelva campeona de España de lanzamiento de martillo en la categoría sub-18 y el lunes fue convocada por la selección española para participar en un encuentro internacional en la localidad francesa de Franconville.

“Estoy encantadísima, no me esperaba esta llamada de la selección. A ver, estaba en el número 2 nacional, pero es una sorpresa muy grata”, afirma la flamante campeona de España sub-18, que hace menos de una semana lanzó el martillo hasta los 57,32 metros para subirse una vez más a lo más alto de un podio nacional. Ya lo había logrado en 2020, en dos ocasiones (invierno y verano), aunque entonces como sub-16.

Blanca Pereira es pupila de Frank Casañas, todo un campeonísimo español, aunque la disciplina en la que destacó más no fue el martillo, si no el disco. “Frank está muy contento con los resultados que estoy obteniendo”, añade la atleta, que ya tiene en mente cuáles serán sus objetivos a corto y medio plazo. “La idea es batir el récord gallego sub-18. Está en 64 metros y mi marca personal actual es 59. Si la progresión sigue siendo buena podría lograrlo a mitad de la próxima temporada”, continúa.

Pero antes  de eso toca competir hoy mismo en suelo galo y después tomarse un merecido descanso. “Ahora tengo este encuentro internacional con la seleccióne spañola, en el que espero hacer un buen papel y aprender mucho ante gente de tanto nivel, y después descansar, porque ha sido una temporada muy larga y exigente”.

EL MÓDULO, MONTERREI…

Además de para competir, a Blanca le toca viajar también para entrenar. No es tanto como ir a Francia, pero la ourensana  se ha movido estos últimos meses entre el módulo de Os Remedios o el Complejo Deportivo de Monterrei, entre otros emplazamientos. Y antes de esto tocó entrenarse en casa. “Mejor que acaba todo esto del coronavirus cuanto antes, pero la verdad es que sacando la época del confinamiento yo he tenido relativa tranquilidad para entrenar. El lanzamiento de martillo es una especialidad muy técnica, por lo que requiere una preparación específica”, finaliza la internacional sub-18.

Te puede interesar