Copa del Rey | Borrachera en Espiñedo

O Carballiño 1/12/21
Fútbol en espiñedo copa del Rey 
Arenteiro-Logroñés

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Los jugadores del Arenteiro celebran el pase a la siguiente ronda (Martiño Pinal).
El CD Arenteiro firmó un gran partido ante el SD Logroñés y ya está en la segunda ronda de la Copa del Rey gracias a los goles de Renan Zanelli y Sylla

Espiñedo vibró anoche como en las grandes citas. Hacía casi 30 años que no presenciaba un partido de Copa del Rey y el Arenteiro de Fran Justo no defraudó. Los goles en el primer acto de Renan y Sylla fueron suficientes para que los de O Carballiño estén en el sorteo de la segunda ronda de la competición copera, donde podría tocar un equipo de Primera División, lo que sería un gran premio para el equipo verde.

Los de Fran Justo salieron muy enchufados desde el principio ejerciendo una presión alta que ahogó la salida de balón de la SD Logroñés. Las incursiones de Víctor Eimil fueron un quebradero de cabeza para los visitantes durante los primeros minutos. Joni y Adrián Cruz no estuvieron acertados en sendos remates desde dentro del área. El propio Joni probó al meta Luis Castillo desde la frontal con un tiro centrado que sacó el meta.

Eran los mejores minutos de un Arenteiro que en cuatro minutos mágicos marcó dos goles.

En el 35’, Adrián Cruz abrió a la banda derecha Eimil, que tras ganar la banda derecha dispuso un centro medido a Renan Zanelli, que con la derecha conectó una volea que acabó en el fondo de las mallas visitantes. Poco después llegó un 2-0 que desató la locura en Espiñedo. Un fallo defensivo fue aprovechado por un atento Sylla para batir en el mano a mano a Luis Castillo.

Con el 2-0 se llegó al final de unos 45 minutos de los mejores del Arenteiro en toda la temporada.

Tras el descanso, el Logroñés dio un paso al frente y comenzó a meter en su campo a los de O Carballiño. Cuando solo se llevaban cinco minutos de la segunda parte, una jugada desafortunada supuso el 2-1. Un disparo desde la izquierda de Ander El Haddadi tocó en Portela, que en su intento de despejar introdujo el balón en su portería. 

Pese al tanto visitante, en esta ocasión el Arenteiro no reculó y se mostró con personalidad para inquietar la portería contraria. Un disparo de Víctor Eimil y un centro-chut de Sylla qu se estrelló en el poste metieron el miedo aun Logroñés que cada vez dejaba más espacios atrás. 

Fue entonces cuando comenzó el carrusel de cambios y el partido se paró un poco, aunque sería algo pasajero. Cássio, hasta en dos ocasiones, tuvo en su cabeza el tercero con sendos cabezazos, pero no encontró portería.

Cuando quedaba menos de un cuarto de hora para el final, el equipo visitante se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Xiker. Curiosamente, con un jugador menos el Logroñés generó más peligro, sobre todo con balones colgados que fueron bien resueltos por el portero debutante este miércoles Iago. 

La ocasión visitante más clara fue en el minuto 82 con un libre directo botado por Daniel Sandoval que sacó con acierto el exguardameta del Celta B.

Poco después, Cássio fue expulsado por doble amarilla, por lo que el tramo final lo jugaron los dos equipos con un hombre menos. 

Fue el momento cuando los más de 1.000 espectadores de Espiñedo tiraron de los suyos y llevaron en volandas a su equipo durante un interminable descuento que con el pitido final se desató la locura entre los aficionados.

Mientras sonaba el himno del Arenteiro y bajo una incesante lluvia, los verdes celebraban que ya están en la segunda ronda de la Copa del Rey. Ahora toca seguir soñando.

Te puede interesar
Más en Deporte local