Deporte local

Brazadas solidarias

Deporte local

natación

Brazadas solidarias

Acto de presentación de la iniciativa "Eu nado por eles". (A.C.)
photo_cameraActo de presentación de la iniciativa "Eu nado por eles". (A.C.)
El ourensano Felipe Iglesias Mira nadará entre Sálvora y O Grove para recaudar fondos para los enfermos de cáncer

Cada brazada, un nuevo metro para ayudar a los más desfavorecidos. Ese es el reto que se ha propuesto el nadador ourensano Felipe Iglesias bajo la iniciativa #EuNadoPorEles. Con esa premisa, Iglesias afrontará la segunda prueba de la Triple Corona Illas Atlánticas, que tomará las aguas el 7 de septiembre.

La iniciativa, presentada ayer en las instalaciones del Pabellón de Os Remedios, servirá para recaudar fondos mediante el apadrinamiento de todos los metros que Iglesias recorra, ya sea en entrenamiento o en competición. Todo el dinero será destinado al Banco de Material Ortoprotésico de la Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense.

En el acto, Felipe Iglesias destacó que su motivación nació de "experiencias vividas en su familia y con compañeros del club", que tuvieron que hacer frente al cáncer. La buena acogida del público le ha animado a intentarlo de nuevo, después de que el primer reto le haya hecho "ser mejor persona".

Después de una primera experiencia en la que el deportista ourensano recaudó 1.600 euros que sirvieron para financiar durante tres años el programa de familiares que estaban en duelo, ahora llega el momento de la segunda, con la página web https://eunadoporeles.blogspot.com como punto sobre el que pivota la recaudación (que ya alcanza los 470 euros), que servirá para adquirir material y distribuirlo a las familias con paciente en paliaticos.

También presente en la rueda de prensa, Jesús Carlos Quintas, técnico del Escualos afirmó que Felipe Iglesias está "preparado" para afrontar el nuevo reto después de aumentar "el volumen de metros nadados". 

Quintas añadió que de cara a la preparación de citas tan exigentes como esta que afrontará en el mes de septiembre su deportista, los deportistas como Felipe "acostumbran a nadar en aguas abiertas con diferentes situaciones de corrientes y vientos", para estar preparados para cualquier tipo de imprevisto en el océano.