Un gol de Anxo contra el Lanzarote le mantiene vivo en la carrera por evitar el descenso

C.D. Ourense consigue tres puntos de oro

Anxo va a rematar el balón que supondría la victoria del Ourense
Club Deportivo Ourense sigue con vida. Un gol de Anxo, marcado de manera acrobática de cabeza, mantiene vivos a los ourensanos en su lucha por escapar de los puestos de descenso. Si alguien quiere saber si su corazón disfruta de buena salud que se dé una vuelta por el campo de O Couto y asista a un partido del Ourense. Superada la prueba, no hay problema, tiene un corazón a prueba de bombas.
En esta carrera permanente que se trae el conjunto ourensano de caminar sobre el alambre, ayer salió airoso. Ya no estaba Manolo Tomé en el banquillo, Romero tenía ahora la responsabilidad de dar instrucciones y se asentó en la primera fila de tribuna para vivir con intensidad un partido de ser o no ser. Se mascaba en el ambiente la importancia, y sobre el terreno se agarrotaban las ideas. El Ourense tenía el balón, pero a veces daba la sensación que se convertía en una brasa. Llegaba a la frontal, más ahí la portería se empequeñecía.
No fue un partidazo, no. Pero cayó del lado rojillo, lo previsto. Los 'Romero Boys' se lo tomaron con cierta calma, puede que demasiada. Tanto que la primera ocasión fue para los isleños, pero al parte exterior del poste repelió un cabezazo. La contestación de Lozano fue más testimonial que otra cosa. Sí tuvo el gol Martín, pero le pegó al aire y no pudo mandar dentro una triangulación que inició Jaime y continuó Josu.
A la hora de Juego, Romero comprendió que había que morir matando. Álvaro y David ingresaron en el campo. Todo lo ofensivo que había estaba en el césped. Cuatro minutos después el portugués mandó para el ourensano, cuyo centro fue rematado de forma inverosímil por Anxo. Suspense, superado el portero pareció que podía sacarla un defensa. No lo hizo. Gol. El Ourense sigue ahí. Ya lo dijo el timonel Tomé, la salvación llegará en el último partido.

C.D. OURENSE, 1: Taranilla, Josu, Aloisio, Portela, Oli, Martín (Álvaro, min. 60), Lozano (David, min. 60), Yebra, Jaime (Rives, min. 78), Jaime Moreno y Anxo.

LANZAROTE, 0: Marino, Javi Jiménez, Koke, Juanma, Dani Mayo, Pereira (Adrián, min. 63), Brenes, Frederick, Aníbal (Yeray, min. 69), Nacho (Toñito, min. 78) y Víctor Ramos.

GOL: 1-0, min. 64. Álvaro se cuela por velocidad, cede a David y éste, casi desde el banderín, centra pasado para que Anxo cabecee al fondo de la red.

ÁRBITRO: Díaz Arias (cántabro).


INCIDENCIAS: Estadio de O Couto: 1.200 espectadores.

Te puede interesar