El técnico del Reus admite que ’el Ourense es uno de los equipos fuertes de la Segunda B’

Calderé: ’Jugar la final es una ilusión’

Calderé, con los brazos cruzados durante un partido disputado por el Reus.
Ramón María Calderé, aquel bullicioso jugador que militó en el Valladolid, Barcelona y Betis y que estuvo seleccionado en el Mundial de México de 1986, es el entrenador del Reus, equipo que el próximo jueves estará en el campo de O Couto en la Copa Federación.
Tiene buenos recuerdos Ramón María Calderé de la Copa Federación, pues siendo entrenador del Badalona conquistó el título en el año 2004. Ahora llega contra el Ourense con las mismas intenciones. ’Estamos muy contentos de haber alcanzado la final y ahora queremos ganarla, si bien he de reconocer que nos ha pasado alguna factura, por ejemplo la lesión de uno de nuestros mejores jugadores, Yangüela’.

Sin embargo, ha podido reservar en las últimas jornadas a algunos de sus mejores futbolistas debido a su posición en la tabla. El Reus es tercero, pero le lleva una diferencia de 16 puntos al quinto. No corre peligro su participacion en la fase de ascenso. ’Es cierto, pero no es lo mismo ser terceros que primeros, por eso quiero que lo de la Copa pase pronto para centrarnos en la Liga. Hemos tenido que apretar para poder eliminar a dos grandes como el Marbella y el Mazarrón’.

Están en una final de un torneo que ’el presidente al principio no quería, no estaba por la labor, pero una vez que eliminamos al Zaragoza B fueron cayendo el Haro, Marbella y Mazarrón’.

¿Por qué no quería el presidente jugar la Copa? ’Porque la próxima temporada será el cen tenario del club y todas las fuerzas están centradas en que podamos ascender a Segunda B’.

Admite que ’algo sabemos del Ourense. Por aquí estuvo Aloisio, conozco a Lozano de su paso por el Orihuela, a Pablo Ruiz... Para mí es uno de los equipos fuertes de la Segunda división B. Sabemos que lo tendremos difícil, pero entiendo que los dos queramos ganar porque además del título es importante el premio económico. Disfruto con esto porque es un privilegio, el fútbol es una pasión, he disfrutado como jugador y lo hago ahora como técnico’, finaliza.


Te puede interesar