Deporte local

La Carreira Popular do San Martiño, a punto

Deporte local

Atletismo

La Carreira Popular do San Martiño, a punto

La Popular do San Martiño 2019 se calza las zapatillas con la presentación oficial de la prueba del 17 de noviembre

La Popular do San Martiño no necesita reinventarse, ni falta que le hace. Por algo es sinónimo de éxito desde hace muchos años y el caché se lo ha ganado a pulso. Ayer se presentó su edición número 43, la del domingo 17 de noviembre. Lo hizo sin novedades. Se mantiene el circuito homologado de 10 kilómetros para la carrera absoluta. Los escolares tendrán su prueba de 4,7 kilómetros. Y la tercera distancia es la 1,4 de la carrera de cativos y la prueba inclusiva. 

Inclusiva porque esta es desde el año pasado "una carrera para [email protected]". Y sostenible, porque todo el material de deshecho que genere será reciclado en su totalidad. Y cardioprotegida, porque habrá puntos a lo largo del recorrido para actuar ante un posible colapso cardíaco. Y cada vez más femenina, pues el año pasado fue capaz de convocar a un 37 por ciento de mujeres y el crecimiento ya es imparable. Y por todo ello, y otras muchas cosas, por supuesto que la mejor, por algo es la decana de las carreras populares de Galicia.

La mezcla perfecta entre organización y participación hace de esta Popular do San Martiño una prueba especial que nadie quiere perderse. Para muestra, un botón, pues por el momento son más de 4.000 los inscritos, y eso que todavía quedan por delante 12 días para formalizar la inscripción.

La participación en las carreras escolar, de cativos y la inclusiva es completamente gratuita. Solo es necesario inscribirse en la web www.deportesourense.com o en la que se estrena en esta edición, www.sanmartinoccnorte.es. El plazo finaliza el día 2 de noviembre para los colegios y el día 10 para la inscripción individual.

La inscripción en la carrera absoluta tiene un coste de 7 euros. El plazo termina también el día 10.

El dorsal-chip, elemento indispensable para figurar en las clasificaciones, podrá recogerse a partir del día 14.

El Puente del Milenio y la calle Pardo de Cela serán un año más el punto de partida y de llegada de las carreras. Muy cerca, y para evitar que los más pequeños puedan perderse, se habilitará un punto de encuentro en la calle Francisco Floréns. "É unha rúa cunha soa saída e ese día estará completamente pechada, para non ter ningún problema", afirma Marta Míguez, directora técnica de la carrera.


La Región y Telemiño


La Región es uno de los patrocinadores de esta carrera. Como viene siendo habitual, realizará un importantísimo despliegue para la cobertura que se merece una carrera con 11.000 inscritos a través de las páginas de la sección de Deportes del periódico y del suplemento +Deporte. También estarán presentes las cámaras de Telemiño, para la retransmisión vía streaming en la web www.laregion.es.

Más en Deporte local