El Sporting Celanova-Cented, un partido de altos vuelos

El delantero celanovense Rizos disputa un balón ante Iago, del Velle, durante la pretemporada.
photo_camera El delantero celanovense Rizos disputa un balón ante Iago, del Velle, durante la pretemporada.
El Sporting Celanova mide sus fuerzas ante el Cented, que busca su primer triunfo para adquirir mayor protagonismo

El Celanova afronta esta tarde una importante prueba fuego recibiendo al Cented en un partido de altos vuelos en el que el entrenador local Manel Vázquez espera que “podamos ofrecer un buen espectáculo. Somos dos equipos llamados a ser protagonistas en la competición y son tres puntos importantes, sobre todo para mantener la buena dinámica en casa”.

A pesar de que los visitantes se encuentran cinco puntos por debajo en la clasificación, “hoy somos todos muy parejos, salvo dos o tres, pero este rival está llamado a estar arriba y si no hacemos bien las cosas nos sorprenda”.

Manel espera que los suyos sean protagonistas con el balón, “como lo intentamos siempre. Otra cosa es que nos dejen y nos permita el campo, que tampoco está demasiado bien, pero entiendo que los dos queremos el balón. Ambos disponemos de jugadores más técnicos que físicos y a partir de ahí hay que ir creciendo, generando ocasiones a ver si las aprovechamos. El que tenga más puntería de cara a la portería tendrá mucho andado”.

Sergio Nogueira

En cuanto al cuadro académico, las expectativas de su técnico para este encuentro serán iguales que en los anteriores. “Intentaremos hacer un partido con los aspectos que hemos trabajado durante la semana. Quiero sentirme reflejado en mi equipo, crecer como individuo, tener sentimiento de pertenencia, sentirme orgulloso y después, el resultado, será el que sea, porque nos enfrentamos a un rival importante”.

Para Sergio Nogueira, “el resultado es importante a nivel informativo para el aficionado, y si ganas llamas más la atención, aunque a mí ahora me preocupa más el proceso y de momento estamos en crecimiento. Somos un equipo bastante incómodo, que creo que juega muy bien al fútbol, aunque con mucho margen de mejora después de 17 fichajes nuevos. Vamos a dar guerra esta temporada y hoy también”.

Al entrenador pontevedrés del Cented le está gustando esta liga. ”Veo que hay equipos que, a priori, no me habían informado que salían a competir y que están ofreciendo bastante nivel. No me sorprende la intensidad con la que se trabaja ni que no haya tanta continuidad en el juego combinativo que se hace por momentos muy interrumpido por las faltas, eso lo achaco a aspectos físicos de los jugadores, cuando pesan las piernas se toman las peores decisiones”. Regresa el meta Pablo Nóvoa, no así Galass sancionado y Marcos Cid con  una rotura de clavícula.

Te puede interesar