El defensa central marcó, en la tercera jornada, en Bouzas el tanto que supuso la primera victoria del Barbadás como equipo de Tercera

César, el goleador histórico

César, ayer en los exteriores del pabellón del campus universitario. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
A la tercera llegó la vencida. El Barbadás ya sabe lo que es ganar en Tercera y ratifica un buen inicio de Liga. El gol de la victoria en Bouzas llegó en el descuento y lo marcó Cesar. El defensa prolongó una racha que ya lo colocó la temporada pasada en la lista de máximos goleadores del equipo.
'Mi gol es una anécdota. Lo importante es que ganamos el partido, que sumamos tres puntos y que estamos en una buena dinámica', asegura el goleador.

Desde la modestia atribuye a la suerte y a las manidas 'rachas' su facilidad anotadora. Los rivale no opinan lo mismo y redoblan esfuerzos sobre él cuando el Barbadás dispone de jugadas a balón parado: 'Tenemos muy buenos lanzadores en el equipo y supongo que también influirán mucho las rachas. El año pasado ya marqué muchos (nueve) pero nunca me había ocurrido algo así. Lo normal es meter dos o tres por temporada. Con el Lemos había marcado seis una temporada'. Y añade: 'Ante el Rápido ya había rematado los cuatro o cinco córners anteriores pero el gol llegó al final. Para el equipo supuso un impulso moral muy fuerte porque veníamos de hacer dos buenos partido y tener poco premio'.


'SOMOS UN EQUIPO'

César es una referencia para el Barbadás. Clave en la defensa, la mejor virtud del equipo que entrena Jorge Regal. 'Lo más importante es que mantenemos el mismo espíritu de equipo que teníamos la temporada pasada. Cuando todos van en la misma dirección es más fácil que lleguen los resultados. Yo puedo ir a cortar un balón con tranquilidad porque sé que si no llego, lo hará un compañero', explica .

Desde la defensa crecen las opciones de un recién ascendido: 'Nos hacen pocos goles y somos un equipo bastante solvente. En los dos primeros partidos nos habían metido tres goles y ya habíamos hablado de lo importante que es quedarse a cero. Tenemos espíritu colectivo. El Barbadás no somos personas, somos un equipo. Tenemos muy claro que debemos potenciar nuestras virtudes e intentar que no se vean los defectos, que también los tenemos'.

Coherencia y solidaridad en un equipo que no se aleja nunca de la realidad. 'Ahora nos toca otro equipo muy complicado, el Alondras. Todos son complicados y todos tienen más historia que nosotros. Nuestro objetivo es la permanencia y eso lo tenemos todos muy claro. Tenemos que hacer 46 puntos o alguno más y nos queda muchísimo', finaliza.

Te puede interesar