El césped del campo de O Couto no estará listo hasta 2024

La maquinaria en el interior del estadio de O Couto.
photo_camera La maquinaria en el interior del estadio de O Couto.

Las actuaciones en el campo de O Couto, que empezaron esta semana, tendrían un plazo de ejecución, en el mejor de los casos, de 21 semanas

Por fin empezaron las obras de acondicionamiento del terreno de juego del estadio de O Couto. Las máquinas están trabajando en el campo desde el martes y el reloj para disfrutar de un césped en condiciones se ha puesto a funcionar. Eso sí, por delante quedan cinco meses de actuaciones, por lo que no estaría listo hasta 2024. Se necesitarían 21 semanas para finalizar los trabajos que están en marcha, aunque el aspecto climático podría hacer que el plazo de ejecución fuera todavía un poco mayor.

“Hablé con la gente de la empresa que está trabajando y me trasladaron que, si todo va bien, se necesitarían 21 semanas para estar a punto. En todo caso, como uno de los trabajos es la siembra del césped, dependerá del clima. En el mejor de los casos estaríamos hablando de Navidad”, subraya Raúl Rois, delegado en Ourense de la Federación Gallega de Fútbol.

“En este momento se están sacando bañeras de tierra, porque hay que rebajar el campo en 40 centímetros, y habría que llegar hasta los 80 centímetros en las zonas de desagües y riego. Después, habría que rellenar de nuevo todo esto”, añade.

El mal estado del terreno de juego exigía una actuación de este tipo. “Hacía más de 30 años que no se iba tan abajo en el terreno. La anterior actuación fue en 2005, con Quino Muñoz enla presidencia, pero entonces solo se bajaran 20 centímetros y no se cambiara el drenaje, solo se cambió el césped”, destaca el máximo responsable federativo.

Con la temporada petando a la puerta, los dos equipos que utilizan el campo para sus partidos (Ourense CF y UD Ourense) tienen ya alternativa, o casi.

El Ourense CF jugará “en el campo de Oira. Ahora solo hay que desear que las obras salgan bien y el campo quede perfecto”, subraya Camilo Díaz, su presidente.

Todavía no está tan claro el destino de la UD Ourense. Por dimensiones y por terreno el campo de Albán (en coles) nos va bien, aunque para la liga estaríamos barajando otras opciones”, señala Fernando Currás, presidente unionista. “El hecho de que los socios tengan que trasladarse a Coles o a Barbantes, que sería otra de las opciones, es una molestia. Son más cómodas las opciones de Oira y Os Remedios, aunque todavía está sin decidir. En los próximos días debemos tomar la decisión aunque probablemente sea en Oira”, añade.

“Lo importante es que la obra finalice lo antes posible y el campo quede en buenas condiciones”, reconoce Currás.

Lo que sí tiene ubicación es su partido del próximo sábado, precisamente frente al Ourense CF, correspondiente a la fase gallega de la Copa federación, que se disputará en Albán.

Te puede interesar