MOTOR

Citroën se toma un año sabático en el Mundial de Rallyes

Citroën ha anunciado su ausencia de manera oficial en Campeonato del Mundo de rallyes 2016

Citroën ha anunciado su ausencia de manera oficial en Campeonato del Mundo de rallyes 2016, anualidad en la que inicialmente se dedicará la marca de los chebrones a la preparación y evolución de un vehículo de acuerdo a la nueva reglamentación técnica de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) con el que retornará al WRC la temporada 2017.

Al centrarse en el desarrollo del nuevo vehículo, Citroën no participará oficialmente en el Campeonato del Mundo de Rallies 2016, aunque sí mantendrá la organización del FIA Júnior WRC y el programa en WRC2 destinado a Quentin Gilbert, campeón JWRC este año.

De todas maneras, Citroën Racing no cesará su participación en competiciones el año próximo. Iniciado a comienzos de 2014, el programa en el FIA WTCC terminará después de una tercera temporada. El equipo Citroën Total ha sido la referencia desde su llegada a los circuitos en esta disciplina y su objetivo será revalidar sus títulos de Constructores y Pilotos. Dos Citroën C-Elysée WTCC serán conducidos por los dos pilotos que acumulan seis de los ocho últimos títulos mundiales de la especialidad: El argentino José María López y el francés Yvan Muller.

Por su parte, Sebastien Loeb cambiará de aires y se centrará en su carrera en los raids defendiendo los colores de Peugeot.

Te puede interesar