Rafa Sanz habla de que su equipo es todavía 'un boceto' al que le falta 'regularidad'

El COB, poco a poco

El jugador del Breogán Ogirri, entre Movilla, Kedzo, Ogide y Julio González, del COB. (Foto: EL PROGRESO)
El COB comenzó la pretemporada con una derrota ante el Breogán. El estreno de los ourensanos dejó una imagen esperanzadora en la primera mitad y notablemente mejorable en la segunda.
Rafa Sanz, entrenador del COB, tiene claro que las limitaciones de su equipo son importantes pero también lógicas con el momento en el que se encuentran: 'Somos un equipo en construcción y lo que se puede ver ahora es sólo un boceto, estamos colocando los cimientos. Este es un equipo prácticamente nuevo y con muchos condicionantes que nos hacen ir muy lentos en la evolución. Estamos en pretemporada y sólo en la primera parte'.

El entrenador cordobés tampoco oculta que el partido del Breogán tuvo dos mitades antagónicas: 'Cuando tuvimos frescura y las ideas claras apuntamos que podemos ser un equipo capaz de hacer las cosas bien. Cuando entramos en fatiga nos diluimos. Nos falta regularidad física. La primera mitad fue esperanzadora y el objetivo es irnos pareciendo cada vez más minutos al equipo de la primera mitad'.

Una evolución lenta y que seguro no mostrará grandes novedades en el partido de mañana ante el Básquet Coruña en las semifinales de la Copa Galicia. 'No podemos cambiar de la noche al día. No podemos ser un equipo distinto en tres días y de hecho hoy -por ayernos costó mucho acabar el entrenamiento por el esfuerzo físico que nos supuso el partido contra el Breogán', asegura Sanz.

'En líneas generales somos un equipo con el que hay que tener paciencia. Esta temporada hemos apostado por ser la tierra de las oportunidades pero, para que las oportunidades que ofrcemos florezcan, tenemos que trabajar mucho en la evolución de los jugadores', acaba resumiendo el entrenador del COB. Hoy doble sesión de trabajo en el Pazo.

Te puede interesar