El equipo ourensano no pudo con el Burgos en un partido en el que hizo tantos méritos como su rival y en el que confirmó una notable mejoría en el juego

El COB se queda con las ganas

Riley Luettgerodt, presionado por Ortega y Maresch. (Foto: JOSÉ PAZ)
El COB se quedó en la orilla. Confirmó que ha avanzando en juego y fortaleza mental pero volvió a dejar escapar un partido para el que hizo tantos méritos como su rival. Similar a lo vivido en Oviedo y con parecidas sensaciones que ante Axarquía o Breogán. Demasiados tiros al poste de un equipo que ahora sí hace méritos para estar más arriba en la clasificación.
Ourense Termal 74
Burgos 75


El Burgos ganó con lo justo. Sin poder presumir de casi nada pero con suficiencia para al menos no enterrar sus opciones antes de tiempo y con esa pizca de fortuna que por la fuerza gravitatoria de la clasificación ayuda más a los de arriba que a los de abajo.

Empezaron mejor el partido y la segunda mitad los visitantes y las dos veces dieron miedo. Primero con ocho puntos de ventaja (9-17) y luego con 12 (41-53) pero este COB ya no es el equipo en depresión y sin convicción que hubiese agachado la cabeza y entregado el partido. Ahora es un COB más regular, más lúcido, más convincente y reconocible. En la primera mitad, Riley se reivindicó con 15 puntos y pleno de acierto y liderazgo. Carter cambio al COB y puso el cartel de coto privado en la zona con cuatro tapones. Entre los dos empujaron hacia arriba a un equipo que gustó y llegó incluso a poner contra las cuerdas a su rival (30-23).

En la segunda fueron Rivero y Zamroz los que acabaron con el miedo en un abrir y cerrar de ojos. Pusieron fin a cinco minutos sin anotar con ocho puntos casi consecutivos del americano y dos triples del base.

De ahí al final ya no hubo amagos. Un toma y daca constante y sin capacidad mutua para resolver por la vía rápida.


EL ÚLTIMO CUARTO

Ortega pidió relevo y sin él el Burgos no mantuvo el nivel. Le costó ver aro y los intentos de Sabat, Xavier o Maresch se quedaron en chispazos. Tampoco pudo el COB pese a intentarlo Huertas, Riley o Carter. Ya sin parciales abiertos y con ventajas mínimas.

Otro final al aire. Otro que se le escapa a los ourensanos. Huertas sacó cuatro libres que dieron aire a su equipo pero tomó tres malas decisiones que pasaron factura. Coppenrath anotó una canasta clave pero perdonó dos ataques por falta de convicción y enfrente Carter no pudo machacar un balón en el que Ortega lo golpeó y en el rechace regaló dos tiros libres a Sabat.

Todo o nada a dos ataques pero con un punto de ventaja para el Burgos. Mínima renta pero al final suficiente. En el ataque del Burgos Xavier se comió el balón y Huertas nubló cualquier salida. Pelota para el COB y 11,8 segundos de partido. Otra vez balón para ganar.

Esta vez la jugada fue para Zamroz. Ataque frontal y uno contra uno que acabó en un tiro forzado a tres metros del aro. Demasiado complicado y más para un equipo al que la fortuna le da la espalda cuando es ella la que decide el ganador. Lástima. Se quedó el COB sin una victoria que quizá lo habría catapultado en juego y clasificación. Ahora le tocará sufrir para evitar agobios, ganar al Navarra para confirmar lo que ante el Burgos la suerte le negó.

FICHA TÉCNICA

COB: Huertas (11), Riley (17), Rivero (9), Kale (2) y Rutkauskas (6) -cinco inicial- Zamroz (12), García (7), Frutos y Carter (10). Burgos: Ortega (27), Bas (3), Aguilar (2), Xavier (10), Coppenrath (12) -cinco inicial- Sabat (7), Peña, Maresch (8) y Olmos (6).

Parciales por cuartos: 20-23, 21-19, 16-19 y 17-14.

Árbitros: Carlos García y Juan Pinela.

Incidencias: Unos 1.800 espectadores en el Pazo dos Deportes Paco Paz en el primer partido de 2014 del equipo ourensano ante su afición. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex socio del club ourensano Manuel Barbosa.

Te puede interesar