Olvida el traspié de A Lomba ganando al Lugo y pasando a cuartos en el torneo copero

La Copa, bálsamo para el Ourense (1-0)

El ourensanista Sanginés intenta escaparse de la marca de un rival del Lugo, en el campo de O Couto. (Foto: Miguel Ángel)
El Ourense se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa Federación, torneo en el que defiende título, después de vencer a un flojísimo Lugo que apenas inquietó a los locales en la primera mitad con un gol de José Arenas en el primer minuto de juego. Esta victoria sirvió de bálsamo al traspié del pasado domingo en el partido de liga en A Lomba ante el Arousa.

A los ourensanistas, que afrontaban la eliminatoria con un gol de ventaja después del triunfo obtenido en el estadio Anxo Carro (1-2), se les puso el partido como querían. En la primera jugada recibió Sanginés por el medio de la defensa lucense, caracoleó a su par y rechazó un defensor visitante al entretenerse para rematar, aunque el balón llegó a José Arenas que colocó el balón en la escuadra de la meta defendida por Viuski (1-0).

El Lugo tardó en reaccionar seis minutos. Rubén Pardo recibió rompiendo el fuera de juego y sólo ante Berto envió fuera con el exterior del pie. Desde ese instante el equipo entrenado por Fonsi Valverde tomó la manija en la medular y ejerció el control del partido. Berto, uno de los destacados en los locales, sacó muy bien un remate al palo corto a Marco. Después de la de Pardo ésta fue la mejor opción para un Lugo que se fue desinflando a medida que transcurrían los minutos. Su control del balón pocas veces superaba con claridad a una zaga, la ourensanista, que cumplió a la perfección.

Aguantado el arreón lucense, que apenas duró 20 o 25 minutos, el Ourense se defendió plá cidamente ante un rival que no tuvo fuerza para reaccionar. Es más, en la segunda mitad las llegadas fueron para el Ourense. En el minuro 60 José Arenas intentó sorprender desde el círculo central al meta Viuski, que estaba adelantado. Su remate, a punto de colarse en la escuadra, fue sacado por el portero a córner. Era el minuto 60. Ocho minutos después nuevamente el delantero local pudo marcar. Sanginés se escapó por la banda derecha y su centro al punto de penalti fue despejado por un defensa cuando Arenas estaba dispuesto a remachar y sentenciar la eliminatoria.

En los minutos finales el Lugo volvió a intentarlo. La entrada del ex ourensanista Manu dio la velocidad y precisión de la que hasta el momento carecía el juego de los visitantes. Crearon dos buenas acciones pero en la primera despejó con apuros el meta Berto y en la segunda, todavía más clara, el remate desde el interior del área pequeña se marchó excesivamente cruzado.

La última ocasión del partido fue local. Antonio remató a bocajarro y su lanzamiento fue despejado por Viuski. Al posterior rechace no llegó Arenas, el delantero más incisivo en los locales.

FICHA TÉCNICA:

C.D. OURENSE: Berto, Seoane, Oli, Portela, Simón, Bruno (Toni, minuto 88), Sanginés, Dacosta (Antonio, minuto 74), Arenas, Levi y Jaime (Breogán, minuto 55).

LUGO: Viuski, Diego López, Cancela, Germán, Alex Bao, Mauro, Sergio, Dapo (Manu, minuto 72), Alberto (Pablo Ruiz, minuto 46), Rubén Pardo y Jaime Noguerol (Rubén Durán, minuto 63).

GOL: 1-0: José Arenas, minuto 1.

ÁRBITRO: José Rodicio González, de la delegación ourensana, auxiliado por Daniel González y Avelino García. Amonestó al local Antonio (minuto 82) y a los visitantes Dapo (minuto 41) y Pablo Ruiz (minuto 70).

INCIDENCIAS: Vuelta de los octavos de final de la Copa Federación, disputado en O Couto (400 espectadores).

Te puede interesar