Una Copa con la mejor resaca

El Arenteiro volverá a disfrutar en Espiñedo de otro Primera División, mientras que Barbadás y Ourense CF, pese a perder, dejaron una gran imagen

Ourense vivió un fin de semana de lo más emotivo que difícilmente volverá a repetirse. Tres equipos ourensanos jugaron la Copa del Rey 2022/23. El Barbadás cumplió un sueño al enfrentarse al Real Valladolid, de Primera División, y pese a caer lo hizo con dignidad y por momentos plantando cara a un equipo que está a años luz de los azulones. 

El Ourense CF y el Arenteiro también fueron partícipes de una “locura” futbolística en la provincia. Aunque en su caso, ya no son novatos. Los de Oira, hace dos temporadas se habían enfrentado en O Couto al Leganés, equipo de Segunda División, y ahora lo hicieron ante el Alcorcón, de Primera Federación. Lo del Arenteiro ya empieza a ser de otro planeta. También con el recuerdo de la temporada pasada, en la que eliminaron al Logroñés, de 1ª RFEF y cayeron ante el Valencia en un partido inolvidable. Ahora se enfrentaron al Almería, al que eliminaron con un claro y rotundo 2-0, siendo superiores y demostrando que la temporada espectacular que llevan (líderes en la liga, sin conocer la derrota y campeones de la Copa Federación también sin perder ni un solo partido) no es fruto de la casualidad.

Este miércoles, a las cuatro de la tarde en la Federación Española de Fútbol de Las Rozas, tendrá lugar el sorteo de la siguiente eliminatoria en el que dos cosas ya son seguras: que le volverá a tocar un equipo de Primera División y que el presidente Argimiro Marnotes estará presente en el acto

Otro dato importante a tener en cuenta ha sido que Ourense ha vuelto a demostrar que cuando le dan la oportunidad de ver buenos partidos, responden en las gradas. Más de siete mil personas acudieron a los tres partidos y dieron un colorido especial en los estadios. Cerca de 3.500 se dieron cita en O Couto para animar al Barbadás, alrededor de 1.500 lo hicieron, otra vez en O Couto, para alentar al Ourense CF. Y eso que, otra vez, lo que no estuvo a la altura fue el campo. Ni el terreno de juego ni las instalaciones, que volvieron a dejar patente que en esta ciudad somos especialistas en hacer las cosas mal, a destiempo y al revés. 

Espiñedo

Lo de O Carballiño es de traca. Ya no en este partido sino a lo largo de toda la temporada. El año pasado era novedad y la llegada del Valencia desbordó y superó a todos. En esta, tanto en la competición liguera como en las eliminatorias de la Copa Federación el equipo está siempre arropado por más de mil aficionados. El domingo por la noche más de dos mil volvieron a poblar las gradas de un Espiñedo que todavía metería más gente si hubiera sitio. Sirva como dato que, ayer lunes, ya había gente reservando entradas para la siguiente eliminatoria, independientemente de quién sea el rival. Una locura que parece no tener fin.

Pasada la locura de la Copa del Rey, vuelve la realidad de la liga. El primero en volver es el Barbadás. La Preferente no tuvo descanso este pasado fin de semana y el equipo azulón tuvo que aplazar su partido en Pontevedra ante el filial granate y lo jugará mañana miércoles desde las nueve de la noche en tierras pontevedresas.

En la Segunda Federación, dos derbis para volver. El sábado, desde las 16:45 horas, el Ourense CF visitará Carballo para enfrentarse al Bergantiños. Por su parte el Arenteiro repite en el “templo” de Espiñedo recibiendo, el domingo a las cinco menos cuarto al Compostela. Dos buenos partidos para seguir soñando con una temporada que puede dar mucho que hablar.

Te puede interesar