ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
COPA DEL REY
El Ourense CF no puede tener queja del sorteo celebrado ayer en la sede de la Federación Española en Las Rozas. El próximo miércoles (20:00 horas), el Deportivo de la Coruña visitará O Couto en la segunda eliminatoria de una nueva edición de la Copa del Rey. Un derbi en el césped y seguro que con ambientazo en las gradas.
Sabido era en los ourensanos que tenían pocas posibilidades de que les tocase un “Gordo” de Primera pues el listado era realmente escaso. Y entre los posibles querían uno con nombre y tirón para los aficionados. Ninguno mejor que los herculinos, que por primera vez de manera oficial visitaran el campo de O Couto. Lo hicieron esta pretemporada, el pasado mes de julio, en el primer Memorial que se organizó en memoria del mítico portero ourensano Miguel Ángel y que se llevó el cuadro herculino por 0-4. Ahora será diferente, porque además de ser de competición, se juega a partido único y el que pase se llevará un buen premio.
El presidente del Ourense CF, Camilo Díaz, se mostraba satisfecho del emparejamiento “porque además de ser un equipo gallego es un histórico del fútbol nacional y tiene entre sus logros el ser campeón de la Copa del Rey, que no lo puede decir cualquiera. Será el primer partido oficial que jugamos ante ellos”. Considera que “es una gran oportunidad para que el fútbol ourensano viva un día de fiesta y que el campo de O Couto presente una gran entrada porque es un equipo que tiene muchos aficionados en Ourense y seguro que también se desplazan muchos seguidores coruñeses para animar a su equipo”.
También será un partido especial para el técnico Pablo López, que fue jugador y entrenador de los coruñeses en diferentes etapas: “No sé bien el porqué, pero tenía la corazonada de que nos iban a tocar, de hecho lo hablamos antes del sorteo.
Para mí es especial, porque es el equipo de mi ciudad, dónde he sido jugador en juveniles, que nos proclamamos campeones de España, y también en el Fabril. Luego estuve en la base y entrené a Lucas Pérez y estando en juveniles subimos desde el cadete a Yeremay y más tarde volví como segundo entrenador con Clarence Seedorf en Primera División”. También con el actual técnico Óscar Gilsanz, “al que me enfrenté como jugador y luego también estando en los banquillos”.
Por eso, tiene claro que “para mí va a ser un día de fiesta del fútbol gallego, ya que es la única eliminatoria entre dos equipos de la Comunidad. En Ourense ellos tienen muchos aficionados y también mucha gente de Coruña que trabaja aquí. De su afición qué vamos a decir, con la masa social que mueven”.
Aunque tiene claro que no quiere despistarse y su único pensamiento está en el partido de liga del sábado, sí que deja sus primeras impresiones. “Ellos son un equipo de superior categoría y con grandes jugadores, por eso sabemos que tenemos que estar muy bien, a nuestro máximo nivel y ellos no tener un buen día, pero claro que podemos ganarles, porque esto es fútbol y a un partido puede pasar cualquier cosa.
En todo caso, a día de hoy, solo estamos centrados en el partido del sábado ante la Ponferradina y una vez que termine ya tendremos tiempo de pensar en la Copa del Rey”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ANTE EL AROSA
El CD Barco: borrón y cuenta nueva (0-2)
PREFERENTE FUTGAL
El Club Lemos, más eficaz que el Cented (0-2)
PRIMERA FUTGAL
El líder Verín no tuvo oposición ante el Monterrei (1-6)
MERECIDO EMPATE
Golazo en el 90 y un punto para el Antela FC (1-1)