Mientras el Ourense se dispara en la clasificación de Tercera, Ferrol y Pontevedra atraviesan por problemas serios

La crisis va por barrios

Mientras el Ourense derrotaba al Ordes, el Ferrol salvaba un punto a última hora en el campo del Dorneda ante un equipo que jugó los últimos 20 minutos con dos menos y los cuatro o cinco finales con ocho y el Pontevedra perdía en Pasarón ante el Estradense en lo que era el cuarto partido sin ganar. Conclusión, Ourense segundo con 29 puntos, Pontevedra quinto con 24 y Ferrol décimo con 17.
Aira cumplió en el campo del Dorneda el quinto partido al frente del Ferrol. Se estrenó con un empate como visitante ante el Deportivo B y continuó con sendas victorias ante Betanzos y Sanxenxo. Cuando parecía que los departamentales iban a enganchar con los mejores, una derrota ante el Somozas agitó de nuevo las fantasmas, situación agravada con el empate del domingo. Total, 8 puntos de 15. Un central y un medio centro buscan ahora los ferrolanos, de momento sin éxito.

'Todo lo que no sea sumar los tres puntos siempre es una derrota para el Racing', dijo Aira al final del partido del domingo. 'Hay que seguir', añadió, consciente que el tren se les escapa.

El Pontevedra perdió contra el Estradense por 1-2 en un partido que empezó por debajo, que empató pero que terminó perdiendo. Después de una fantástica racha de siete victorias seguidas, los granates no han olido el triunfo en los últimos cuatro partidos, zanjados con dos derrotas y dos empates. De momento no han llegado nuevos fichajes, pero es vox populi en la capital del Lérez que van a llegar no uno ni dos, bastantes.


YA NO SERÁ DÍA DEL CLUB

Y el domingo, Ferrol-Pontevedra en A Malata, desde las cinco. La decepción entre los aficionados es tal que la directiva se ha echado atrás y el partido ya no será declarado día del club. Vendrán tiempos mejores, seguro.

Te puede interesar