FÚTBOL SALA

A la cuarta fue la vencida para el Ourense Ontime

Las jugadoras del Ourense Ontime celebran uno de los goles marcados al Castro.
photo_camera Las jugadoras del Ourense Ontime celebran uno de los goles marcados al Castro.
El Ourense Ontime derrotó a su bestia negra esta temporada, pero en la tabla sigue a 11 puntos de la cuarta posición

El Ourense Ontime arrancó el 2024 de la mejor manera posible, con una trabajada victoria ante el Castro por 3-2. A la cuarta fue la vencida y después de caer eliminadas en la Copa Xunta y la Copa de la Reina y de empatar en el partido de ida, las ourensanas superaron a su bestia negra gracias a los tantos de Candela, Marra y Sara Moreno.

Tras salida de un saque de esquina botado por Chiky, Candela adelantaba al Ontime a los tres minutos de un derbi que comenzaba muy intenso. El Castro trataba de igualar el dominio inicial de la escuadra ourensana, aunque Mayara acariciaba la igualada a la salida de un saque de banda. 

En una buena combinación ofensiva Dani Sousa, a pase de Jenni Santos, igualaba el derbi gallego en Os Remedios. Unas y otras se intercambiaban el dominio del juego y las ocasiones sobre ambas áreas, aunque con poco acierto. Casi sobre la bocina del descanso, a la salida de un saque de banda Marta anotaba el 2-1 en un remate que llegaba a tocar la visitante Anita Ontiveros. 

Segunda parte

Al poco de la reanudación, Luisa Mayara aprovechó un balón suelto tras disparo de Dani Sousa para igualar el choque con un tiro que tras tocar en el poste entró al fondo de las mallas. Los dos equipos se alternaban en el control de la posesión, en un derbi muy igualado como todos los disputados por ambos conjuntos en la presente temporada, donde el Castro no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión por doble amarilla de la local Jenny Lores. 

A cuatro minutos del final, Sara Moreno recibió un pase de Chiky y tras un precioso recorte en la frontal conseguía anotar el 3-2 que ya sería definitivo. 

Durante los últimos minutos, los de Chipi, extécnico del Ontime y que también fue expulsado, pasaron a juego de cinco y pese a arriesgar no fueron capaces de poner en aprietos al equipo ourensano hasta la última jugada, donde el balón paso por el área local y metió el miedo a las de Raquel Mondo.

Te puede interesar