España deja prácticamente encarrilada en Rumanía la clasificación para el Europeo

Defensa de acero

La selección española de balonmano dejó prácticamente encarrilada la clasificación para el Europeo de Serbia después de imponerse por un contundente 20-35 a Rumanía, en una nueva exhibición defensiva, especialmente en la primera parte, de los de Valero Rivera.
Rumanía 20
España 35


Si el pasado miércoles, España tan sólo le concedió cinco goles en la primera parte a la endeble Lituania, apenas le dio más opciones a la a priori más temible Rumanía, que cerró los primeros 30 minutos con apenas siete goles (7-18).

Una cifra que habla de la intensidad defensiva de un equipo español que si en Lalín empleó un rocoso 6-0 para ahogar el ataque Lituano, cuatro días después desarboló por completo a los rumanos con una defensa abierta 3-2-1, con Raúl Entrerríos en el puesto de avanzado.

Variante que habla de la amplitud de recursos de una selección que con excepción de un inquietante 6-7 no tuvo la menor dificultad para doblegar a un conjunto rumano al que ya doblaba en al marcador (7-14) minutos antes de llegar al descanso.

Un tiempo de descanso que no relajó para nada a los de Valero Rivera, que pese a que se mostraron más permisivos en defensa siguieron aumentando más y más su renta hasta lograr una máxima ventaja de 17 tantos (16-33).

FICHA TÉCNICA

Rumanía: Popescu e Irimus; Novanc (1), Fenici (1), Alexandru Stamate (5), Savencu (1), Simicu (1), Sania, Toma (2), Ghionea (3), Georgescu (1), Iulian Stamate (1), Jurca, Ciubotaru (2), Sabou (1) y Cspreghi (1).

España: Hombrados y Sierra; Gurbindo (3), Maqueda, Garabaya (1), Raúl Entrerríos (3), Aguinagalde (4), García Parrondo (4), Ugalde (1), Juanín García (3), Romero (5), Malmagro (1), Chema Rodríguez, Cañellas (4), Morros (3) y Antonio García (3).

Árbitros: Johansson y Kliko, suecos. Excluyeron por dos minutos a Savencu, en dos ocasiones, y Alexandru Stamate por Rumanía y a Chema Rodríguez y García Parrondo por España.

Te puede interesar