El portugués Luis Alfonso es el nuevo líder de la undécima edición de la Volta a Galicia

Delgado gana en A Peroxa

David Francisco Delgado celebra su victoria en la etapa. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El corredor del Gomur-Cantabria David Francisco Delgado fue el vencedor de la segunda etapa de la XI Volta a Galicia-Trofeo Deporte Galego, disputada sobre un recorrido muy exigente y con temperaturas siempre por encima de los 30 grados, entre Marín y A Peroxa.
El nuevo líder de la Volta a Galicia es el portugués Luis Alfonso (Liberty), también primer clasificado en la montaña y en la clasificación de la juventud.

Delgado, que había ido a cola del grupo de cabeza esperando su ocasión, atacó a algo más de una veintena de kilómetros de meta, cuando el terreno descendía ya hacia la llegada, aunque ésta se ubicaba en la cima de un puerto de tercera, el último de los tres que tuvieron que superar los corredores entre Marín y A Peroxa.


LA HORA DE LA VERDAD

En el momento del ataque de Delgado, el grupo del líder cedía ya cuatro minutos. La alegría del Delgado no fue plena porque porque cuatro segundos lo acabaron apartando del maillot amarillo, en una jornada que arrancó a gran ritmo, hasta que después de un sinfín de ataques se acabó formando una fuga de 26 corredores.

Buen ambiente en A Peroxa, a pesar del intenso calor vivido en la localidad ourensana a la espera de ver la entrada en solitario del ciclista del Gomur y a continuación de un auténtico rosario de corredores, que reflejó la dureza de la jornada.

La tercera y última etapa se disputará en la jornada dominical con salida y meta en O Barco de Valdeorras, sobre 116 kilómetros y con un perfil que incluye un puerto de primera categoría y dos de tercera, todos ellos en la segunda parte del recorrido.

Te puede interesar